Poker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalera real de color

La colocamos primero porque es la mejor. Implica poseer las cartas 10, J, Q, K y A, las que deberán ser del mismo palo.
 

Escalera de color

Está formada por 5 cartasconsecutivas y del mismo palo. El ranking de la jugada depende de lo alta que sea la carta más alta de la escalera.

Póker

Se forma con 4 cartas del mismo valor, de diferentes palos. Cuanto másalto sea su valor, mayor será el ranking de la jugada. Si hay empate, lo que es probable en las variantes con cartas comunitarias, la mano que tiene la quinta carta más alta será la ganadora.

FullDos cartas de un valor y tres de otro. Al compararlos, gana aquel cuyo valor de las tres cartas iguales es más elevado. Por ejemplo, un 88822 le ganará a un 555AA. Si estas tres cartas son igualesen las dos manos que se están comparando, la mano que tiene la pareja de cartas con valor más alto será la ganadora. Así, 888AA le ganará a 888KK (este caso se da por ejemplo con un flop 888AK y sitenemos en la mano un A y nuestro oponente tiene un K).

Color

[pic]

Formado por 5 cartas del mismo palo pero no consecutivas. Para hacer el desempate entre dos manos con color se toma en cuentacuál tiene la carta más elevada.

Escalera

[pic]

Se forma con 5 cartas cuyo valor resulta consecutivo. Si se comparan dos escaleras, la escalera más alta, gana. Si se usa el as y se obtieneA-K-Q-J-10, se obtiene la escalera mayor, mientras que la menor es la que también utiliza el As pero como primera carta de la jugada (5-4-3-2-A)

Trío

La jugada compuesta por tres cartas del mismovalor. Si se comparan dos tríos, resulta ganador el que tiene las cartas de mayor valor. Si ambos tienen cartas con los mismos valores, se decide evaluando la carta más elevada de las dos restantes.Si son del mismo valor, se comparan las quintas cartas de cada una de las manos.

Doble Pareja o Par Doble

La forman dos cartas del mismo valor combinadas con otras también iguales en cuanto a...
tracking img