Cara de un redimido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando uno se enamora las cuadrillas
Del tiempo hacen escala en el olvido,
La desdicha se llena de milagros,
El miedo se convierte en osadía
Y la muerte no sale de su cueva”
Mario Benedetti.

Ha pasado ya dos semanas, creo, desde la última vez que te vi y cuando terminamos.
Fin de una historia que no creía iba a durar tan poco, no sé si fue mi culpa y aunque no siempre entiendo misculpas y mis fracasos, sólo sabía que en tus brazos todo tenía sentido. Ahora no sé qué es el sentido y cómo lo que una vez dijimos con tanta convicción se terminaría apagando, pero la culpa es de uno cuando se enamora y no del tiempo y los pretextos. (Benedetti y yo)
No sé, si leerás esta carta, la carta, esta última carta, la escribo por mí y para ti, son todas las palabras que no me permitistedecirte cuando te llamé, para poder conversar y decirte a los ojos todo lo que escribiré y ver como sientes cuando te comento estas palabras. Asesiné el orgullo de mi parte y te llamé inseguro, impetuoso, nervioso, abrupto y es por eso que mi voz sonaba temblorosa y tú preguntabas: si me pasaba algo - por supuesto que me pasaba mucho - había perdido no a la mujer que más amé, pero sí a la mujer quepor primera vez pude amar, yo amaba a alguien en literatura y quimeras, idealizada, no eras la fantasía de Sorian, yo te amaba en la vida real, convirtiéndote, en mi primer amor verdadero, y yo, aunque al principio no creí que tú me amaras, terminé creyéndote incondicionalmente. No quería enamorarme de ti y ahora en esta carta y con las llamadas pareciera que estoy desesperado o rogando por verte,pero no es así, es cierto que muero por verte pero nunca rogaría, porque en el amor no se ruega, y tampoco existe el orgullo más sí la dignidad, aún así soy orgulloso y no quise que mi orgullo ofuscara mis sentimientos es por eso que quise reunirme contigo y decirte todo lo que tuve que decirte y nunca ya podré hacerlo. Ahora quiero conciliar el sueño y dejar de pensar que nunca sabrás lo que quisedecirte es por eso que hoy, lo hago.
El día que terminamos, ese día, estuve lleno de ilusiones había hecho lo imposible para que por vez primera, en mi vida, celebre un aniversario, tenía una rosa en la mano derecha y un poema escrito para ti en la mano izquierda, pero nunca apareciste y la rosa, y el poema acompañaron mi desdicha en, El Queirolo, no regalé a nadie esa rosa, pero sí la dejé enun jardín – que regrese a la tierra, donde pertenece, pensé - porque tal y como el poema, solo tú eras la dueña.
Es por ello mi ofuscación y mi reclamo, ahora comprendo que fue tal vez innecesario y tal vez te presioné tanto y fui tan encarecido, que decidiste terminar con lo que se había construido entre nosotros.
No te culpo, Hurí, no te culpo. Sabes, sé que nunca te gustó que compare nuestroamor con las otras relaciones que tuve –ése fue otro error de mi parte – pero lo hacía, fue un error lo recalco, porque me parecía increíble que por fin estoy con la chica que quiero y que hoy amo. Tonto de mí no sabía cómo reaccionar a lo que estábamos construyendo como historia de amor, historia de ilusión, irrealidad, realidad… Inverosímil realidad.
La comparación es que, algunas veces, cuandoestaba con un amor sustituto y no las quería, no sentía absolutamente nada por ellas, y sé que ellas tampoco lo hacían, las terminaba por el MSN, es por eso que además de haberme sentido mal por no haber estado contigo aquel día y no pude hacerlo especial para ti y más aún quisiste terminar con lo nuestro por el MSN, sentí que nunca te había importado y que todo lo que alguna vez me profesastenunca existió. Más aún, antes que entraras a tu correo, revisé el acostumbrado FACEBOOK y noté que me habías bloqueado, no sé por qué lo hiciste pero para qué querer saberlo ahora, tal vez eso era el preludio del final de nuestra historia.
Luego de eso y de las confusiones generadas en mí y mi cabeza - tonta, tonta, existencial y loca cabeza – pensé diferentes hipótesis ¿por qué el querer terminar...
tracking img