Carabobo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Fundada en 1865
El estado Carabobo esta situado en la región centro-norte de Venezuela, siendo sus limites el mar Caribe por el norte; los estados Cojedes y Guárico por el sur; Aragua por el este yel estado Yaracuy por el oeste. Su nombre se lo da el sitio donde en 1821 se libró la Batalla que selló nuestra Independencia.
Superficie:4.650 km2
0,50% del territorio nacional.Población (segúnproyecciones del INE para el 2011): 2,245,744 habitantes.
Capital: Valencia. Ciudad del norte de Venezuela, capital del estado Carabobo. Se halla en las tierras altas del centro del país (a 479 m dealtitud), cerca del lago de igual nombre, a orillas del río Cabriales. La ciudad y su área metropolitana tienen una extensión de 1.666 km2.
Fundada en 1555 con el nombre de Nueva Valencia del Rey.Árbol Emblemático: Camoruco Sterculia apelata Jacq. Karsten.
Las otras Poblaciones del Estado: Carabobo se divide políticamente, a partir de 1996, en catorce municipios autónomos Bejuma, CarlosArvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello, San Joaquín, Los Guayos, San Diego, Libertador, Naguanagua Valencia, conformando, los cinco últimos, la Capital delestado, Valencia, ciudad industrial de Venezuela.
Industria: Es la principal actividad económica, localizada en el eje Mariara-Valencia, en la costa norte del lago; su polo principal de desarrollo esla ciudad capital.
Cuenta con la mayor concentración de la industria manufacturera nacional, después del Distrito federal y estado Miranda.

La industria manufacturera está concentrada en laciudad de Valencia con un 68. 31% del total. En el eje de los municipios Guacára, San Joaquin, Mariara está el 23,45% y el eje Puerto Cabello, Morón un 8,24% funcionando según datos del segundo semestrede 1993 al 76% de capacidad, con expectativas de incrementar este nivel, convirtiéndolo en un punto de interés para el inversionista.
Agricultura y Cría: El Estado Carabobo reúne condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS