Estado Carabobo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Estado: Carabobo
Capital: Valencia

La Bandera del Estado Carabobo, en Venezuela entró en vigencia en 1995  y fue sustituida el 12 de marzo de 2006 por una nueva bandera aunqueconservando los mismos colores en diferentes intensidades y preservando el significado de cada color.
Color rojo: El color rojo es la simbolización de la sangre que derramaron nuestros libertadores en elcampo de la Batalla de Carabobo en el hecho cumbre que sello nuestra emancipación.
Color Azul: La franja azul que cruza todo el fondo purpurino en sentido horizontal, representa la importancia deCarabobo como estado con acceso al mar. El mar significa para Carabobo su universalidad.
El Sol: El sol brillante justificado a la derecha de la bandera viene a representar la luz que vence las sombras. EnCarabobo fue vencido el oprobio y en su lugar surgió resplandeciente sol

El Arco de Carabobo: Dentro de la luz que representa el sol, se yergue el más grande y notable monumento de Carabobo, paraconmemorar la gesta magna con que consolida la nacionalidad. El Arco de Carabobo es indivisible de la esencia del caribeño y por ello se justifica plena y completamente su representación en su bandera.
LaLínea Verde: Esta línea viene a representar la inmensa capacidad de producción agrícola y pecuaria del Estado Carabobo. El verde simboliza también la enorme potencialidad ecológica de Carabobocaracterizada en sus valles occidentales, sus campiñas y montañas.

El Escudo de Armas del Estado Carabobo fue decretado por el presidente del estado el 1 de mayo de 1905. Se compone de dos cuarteles:Cuartel interior: está representada la pampa de Carabobo y en su centro se destaca una columna ática extendida hasta casi el extremo superior del otro cuartel. Simbolizando la que el Congreso de Cúcutaordenó que se levantara en esa misma pampa, para conmemorar el triunfo que en ella obtuvieron las armas Patriotas el 24 de junio de 1821
Cuartel superior: está representada una fortaleza circundada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS