carabobo

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
rEPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO del poder popular para la DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA de la
FUERZA ARMADA
Unefa.nucleo maracay






Campo de Carabobo






Economía social
Sección: 501

Alumnos:Stephany González





Introducción
Fue en el Campo de Carabobo en donde se libró la batalla que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, registrada en los libros como la Batalla de Carabobo.

Sitio histórico de interés público que perpetúa la gesta emancipadorade la Batalla de Carabobo que selló la Independencia de Venezuela, donde los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el Arco del Triunfo, inaugurado el 24 de junio de 1921 para conmemorar los 100 años de la Batalla de Carabobo. 

Debajo del arco, se encuentra la tumba del soldado desconocido, la cual está custodiada por dos soldados inmóviles, con trajes de la época. Cada dos horas (en lashoras pares) se realiza el cambio de guardia, un espectáculo siempre interesante.
Al final de la avenida, se encuentran las estatuas de los principales protagonistas de este episodio de singular importancia en la historia de Venezuela, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, a quien acompañan Páez, Mariño, Plaza y Cedeño, los dos últimos caídos en aquella fecha.CAMPO DE CARABOBO
Ubicación: Venezuela, edo. Carabobo, municipio Libertador.
Fecha de construcción: 1921
Motivo: En este lugar fue  donde se realizó la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela.
Referencias para llegar:
A 30 minutos aprox. del centro comercial Metrópolis de Valencia, 10 minutos después del puente de  puente de Tocuyito, víaTinaquillo.
Formas de llegar: vía Terrestre
A través de  la Autopista Valencia- Campo Carabobo, después de el distribuidor San Blas vía Tinaquillo.
Si va de pasajero:
Los autobuses que pasan por el Campo Carabobo se pueden tomar en el terminal del Biglow de Valencia, la ruta será metrópolis, distribuidor san Blas, autopista campo Carabobo valencia, vía san Carlos,  pasan por Tocuyito y siguen hastaCampo Carabobo, por la autopista. Días de visita: todos los días.
Días recomendables para visitar: viernes, sábados y domingos, porque en estos días la guardia de honor, (dos soldados inmóviles), custodian la  tumba del soldado desconocido, en honor a todos los soldados que murieron ese día y  hacen cambios de guardia cada 2 horas,  y en cada cambio se hace una especie de ceremonia, que es muyinteresante presenciar, está grabada en los videos.


Marco histórico: 
A continuación breve reseña histórica de campo Carabobo, obtenido del libro escrito por Alfonzo rumazo, de la biografía de Simón Bolívar, pagina 164:

“La concentración militar de la mayor parte de los ejércitos en marcha se produce en la población de San Carlos, a unos 200 km al sudoeste de caracas, mientras que los otroscontingentes patriotas se baten en diferentes lugares contra las fuerzas realistas aisladas. Bolívar trata de dar impresión de prudencia, hasta de timidez, de modo que el adversario tome la ofensiva. La Torre todavía desorientado, remite al Libertador una propuesta de nuevo armisticio hasta que se conozcan los resultados de las negociaciones de paz abiertas en España. El general caraqueño acepta lospliegos por mera cortesía y sigue adelante. Sitúa sus batallones un poco delante de San Carlos y se dispone a operar contra el grueso del enemigo, acampado a unos 60  km, más al norte, en la llanura de Carabobo. Para engañar al adversario hace circular profusamente con espías la noticia de que las más poderosas tropas  libertadoras están al norte al mando de Urdaneta. La Torre cae también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS