Carabobo

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Clima
Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 20°C. y 26°C. Por ser una ciudad cercana a las costas marítimas de Venezuela es una ciudad de temperaturas bastante cálidas. Su temperatura media anual es de 26 ºC. A la sombra 23,3 ºC con máximo de 32,6 ºC y mínima de 18,5 ºC. Los vientos alisios tienden a refrescar la temperatura. Tiene un período de lluvias que va desde mayo a noviembre. Elresto del tiempo hay pocas precipitaciones. Tiene una vegetación tropical

Vegetación
El Estado Carabobo presenta una vegetación predominantemente tropical. Entre las especies más típicas se hallan algarrobos, apamates, camorucos, caobas, cedros, guamos, palma carabobo, samanes, entre otros. En la costa pueden encontrarse manglares como el rojo Rhizophora mangle, así como uva de playa (Coccolobauvifera) y cocoteros (cocos nucifera).

Alexander von Humboldt informaba que en 1800 aún había grandes cantidades de araguatos en los bosques al sur de Valencia. También mencionaba la presencia de caimanes (Caiman crocodilus) en el Lago de Valencia, inexistentes allí hoy en día. Ya para ese momento Alexander von Humboldt menciona que las orillas del lago, que habían estado cubiertas de bosques almomento de empezar la colonización europea, estaban sin árboles.


Actividades Económicas
En Carabobo se halla la mayor concentración industrial del país, tanto de Valencia a Mariara, e incluso, hasta el vecino estado de Aragua y en el área norte, de Puerto Cabello hasta Morón, donde se encuentra la principal industria de petroquímica de la nación y una importante refinería de petróleo; en la mismacosta hay astilleros y un dique seco para la reparación de barcos. En el eje Valencia - Mariara hay importantes ensambladoras de vehículos, industrias alimenticias, metalmecánicas, trefilerías de alambres y cables eléctricos, plantas galvanizadoras, cerámicas industriales, hilanderías, textiles, plásticos, pinturas, neumáticos, asfaltos, papel, electrodomésticos, etc.




A parte de suimportancia industrial, recién señalada, el estado Carabobo es un importante productor agrícola y pecuario. Efectivamente, uno de los primeros productores de cítricos, maíz, tabaco, algodón, café, cacao, caña de azúcar, cambures, plátanos, ñame, papas etc. Como productor pecuario Carabobo, posee una selecta ganadería lechera, que lo hace uno de los principales elaboradores de productos lácteos. En el estadotambién hay importantes harás de fino ganado equino. No podemos dejar de mencionar su importancia como productor de ganado porcino, la avicultura y apicultura.
Turismo
Uno de los principales aportes económicos del Estado Carabobo, es el turismo, ya que es poseedor de variadas bellezas naturales, que van desde playas, montañas, sitios históricos, entre otros.
Entre los centros turísticos másimportantes del Estado Carabobo se hallan:




La ciudad de Valencia, con su casco histórico, museos, el Parque Fernando Peñalver, el Parque Recreacional del Sur, el Aquarium de Valencia, y los zonas modernas de la ciudad (Centros comerciales, monumentos,), entre otros.
El casco antiguo de Puerto Cabello y el Fortín Solano
Las playas de la costa, como la Bahía de Patanemo, Borburata, entre otras
Lasislas al norte de la ciudad de Puerto Cabello
Las aguas termales de Las Trincheras en el Municipio Naguanagua
La Abadía de San José de Güigüe
El Campo Carabobo
Los Parques temáticos y/o acuáticos Pueblo Vaquero, Dunas, Interpark y Mundo Binario en las localidades de Valencia, Naguanagua y Tocuyito
El Parque Nacional San Esteban, Parque Nacional Henry Pittier, Parque Municipal Casupo y el Cerro ElCafé por sus partes montañosas.
El antiguo camino colonial llamado Camino de los Españoles (Camino de Carabobo originalmente) y que unía a las ciudades de Naguanagua y Valencia con el Mar Caribe
Las zonas montañosas alrededor de Bejuma y Canoabo
Las zonas verdes del Municipio Carlos Arvelo
Los petroglifos al norte del Municipio Guacara
La zona de deportes extremos en el Dique de Guataparo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS