Caracoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

I. Proyecto:

Inversión en: Proyecto o actividad nueva.

A. Datos básicos:

1. Nombre del proyecto:

Producción y exportación de caracoles (Helix Aspersa Müller)

2. Descripción del producto o servicio:

El proyecto está orientado a la producción y comercialización al exterior de caracoles de tierra para el consumo humano. Existe una importante demandainsatisfecha de este producto, principalmente en países como España, Francia y Estados Unidos de América, que adquieren volúmenes significativos para satisfacer la demanda de su población, por lo que su producción y comercialización tendrá un mercado potencialmente solvente a corto y mediano plazo.

La inversión que requiere el proyecto es de US$ 434,064, la cual considera los gastospre-operativos, infraestructura, maquinaria y equipos, muebles y enseres y caracoles reproductores, así como el capital de trabajo. En el desarrollo del proyecto, se ha establecido vínculos de carácter comercial con productores agropecuarios para que proporcionen en alquiler los terrenos requeridos para la actividad del proyecto.

La importancia social del proyecto radica en la creación de puestos detrabajo que permita ofrecer mejores condiciones laborales (ingresos y condiciones de vida dignas a los trabajadores dedicados a esta actividad). Adicionalmente se ayudará a los pobladores del distrito Manchay, donde se ubicará el proyecto, ya que actualmente el nivel de vida de la gente es de pobreza extrema. Igualmente, en el desarrollo del proyecto se ha establecido vínculos de carácter comercial conpersonas vinculadas a la actividad del mismo, agregado comercial de España en el Perú, empresas productoras y exportadoras peruanas, transportistas aéreos, Cámaras de Comercio, etc. Así como empresas importadoras de los países precitados:

Relación de clientes contactados:

• Productos Lombardi (España)
• Catalana del Cargol SA (España)
• Maracol (España)
• Helixlugo(España)
• Helix Sevilla (España)
• Ets Gillot (Francia)
• Assounling & Ting (EE.UU.)
• International Trading Company (EE.UU.)
• Schreiber Foods International (EE.UU.)
• Cantarela BROS PTY LTD (Australia)
• Gourmet International Agencies PTY LTD (Australia)
• Counterpoint Marketing Services (Australia)
• Kings Food Brokers (Australia)

3. Ubicacióngeográfica:

El desarrollo de la actividad requiere condiciones climáticas favorables en cuanto a temperaturas que oscilen entre los 15° y 25° C. y con una humedad relativa entre el 75% y 95%, así como una exposición foto periódica de 12 horas de luz por 12 horas de oscuridad y se concluye que la zona ideal de crianza es la costa central del país y los principales valles donde se realizará ésta, estánubicados en las provincias de Lima (Manchay), Huaral y Cañete, en el departamento de Lima, donde se han establecido los contactos pertinentes con productores agropecuarios que han mostrado sumo interés por esta nueva actividad.

B. La oportunidad y ventajas competitivas:

¿Porqué hacer este negocio?

El proyecto consiste en instalar una granja de caracoles de tierra para su comercialización enmercados extranjeros dado que se ha identificado una considerable demanda insatisfecha por este producto a nivel mundial. Además, los valles citados tienen las condiciones climáticas que aseguran la producción de los caracoles, además tienen fácil accesibilidad para efectos de supervisión y control de la crianza y la disponibilidad de recursos alimentarios y otros. Así mismo, permite la creacióno generación de puestos de trabajo en buenas condiciones laborales y propendiendo al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Ventajas del proyecto frente a la competencia:

La competencia directa está compuesta por todas aquellas empresas productoras de caracoles de la especie Helix Aspersa Müller. En el mercado local, la competencia no es intensa ya que la helicicultura está en proceso...
tracking img