El amor juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Amores Modernos

Enunciación
“Amores modernos” el titulo y tema principal de esta investigación, surge por diferentes cuestiones, dudas o datos curiosos por parte de los integrantes de la investigación.
En un inicio, nuestra investigación, estaría basada en un tema bastante complicado, variante y extenso: el amor. Tema elegido a petición de uno de los integrantes del equipo.
Duranteel proceso de análisis de nuestro tema, justificando los pros y los contras, nos encontramos con una extensa diversidad de puntos a tratar sobre este.
Iniciando en justificación científica, tratando esta, de explicar el “estado” que sufre una persona bajo los “efectos” de este “sentimiento”. Efectos que van desde el desprendimiento de varios cientos de miles de neurotóxicas, feromonas, etc.Hasta la indescriptible sensación de pérdida de sueño y apetito, aumento de ritmo cardiaco y un sinfín de procesos físicos.
También hablando del amor, desde el punto de vista científico, nos topamos con diversas teorías tales como las que afirman que los humanos, somos la única raza animal que además de pensante, contamos con “sentimientos”, y que somos la única raza que podemos “amar”.
Otro puntointeresante, pero este un poco más orientado al punto de vista psicológico, fue la lectura de la obra titulada “El arte de amar” por Erich Fromm, en la cual, el autor hace diversas afirmaciones, investigaciones y aportaciones sobre el amor hablando psicológicamente, tales como afirmar que existen diferentes tipos de amor.
Al encontrarnos con todo este cumulo de ideas, teorías, razonamientos, etc.decidimos enfocar nuestra investigación hacia un punto más especifico. Decidimos enfocar el tema en una vertiente que estuviera mas a nuestro alcance, que nosotros mismos pudiéramos aportar ideas, experiencias, teorías, etc. El amor en los jóvenes, esa fue la idea principal, al darnos cuenta, que el medio en el que nos desenvolvemos, está envuelto en eso, en el amor, que lo vemos en todos lados,en la escuela, en el trabajo, en la mercadotecnia, los medios de comunicación, el calendario, internet, la música, las películas, etc. ¿Y quienes son los personajes principales, en todos estos factores? los jóvenes.
Es por eso que la presente investigación, se pretende realizar, un pequeño análisis, sobre como son, como han cambiado, que buscan, los motivos, etc. de las relaciones sentimentales enla actualidad, tomando en cuenta diversos puntos de vista, el científico, el biológico, el psicológico y principalmente el punto de vista de los jóvenes.
Objetivos
Objetivo general: Conocer como es el amor en los jóvenes y sus relaciones.
Objetivos específicos: Identificar los factores por los que surge una relación.
                                        Conocer que buscan los jóvenes enuna relación.
                                          Indagar porque los jóvenes se enamoran en un corto plazo.
                                          Identificar los motivos por la consumación de una relación.
                                          Porque las relaciones ahora son mas practicas.
Justificación y Delimitación del Tema
Justificación Teórica
Es un tema en que predominamucho el debate, que no se ha encontrado a ciencia cierta y exacta su significado, ya que cada persona concibe el amor de una manera diferente; algo que cada ser humano a vivido, manifestándose siempre en forma diferente.
Justificación Metodológica
Se propone una nueva estrategia que esta basada en los jóvenes, que son aquellas variables que veremos su comportamiento para el análisis de estos.Delimitación del tema: El amor--------“El amor en los jóvenes”
Tiempo: en hechos actuales
Espacio o territorio: entorno del area de la carrera (FES-C)
Recursos: la investigación cuenta con medios accesibles como lo son: libros, internet, revistas, copias, etc.
Marco filosofico-antropologico
AQUELLAS TENDENCIAS
La tendencia hegemónica en el capitalismo contemporáneo, si bien ha incorporado a...
tracking img