Características ambientales que posibilitan las actividades turísticas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES QUE POSIBILITAN LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS


(Santuario de Histórico Machupicchu)



Introducción


El escenario natural que enmarca el Camino hacia Machupichu es impresionante Ya sea su terreno agreste y poco accesible muy apreciado en el turismo verde.
A medida que el viajero se adentra en él, Se pueden observar alguna delicada variedad de Orquidea o unrobusto pisonay, o agraciadas pavas del monte que pululan en la entrada de un bosque, puede darle una idea del notable equilibrio que lograron los antiguos cusqueños entre la naturaleza y la obra arquitectónica estas son algunas muestras que caracterizan el camino hacia Machupichu.



1.- La Conformación Geográfica.-

Su suelo es sumamente accidentada y por lo tanto muy atractiva para elturismo de aventura. Además existen numerosas quebradas y cursos de agua de origen glaciar. Los cuales confluyen en el río Urubamba, que cruza la zona dando forma a un profundo valle, por mas de 40 kilómetros, en una sucesión de diferentes pisos ecológicos. Mientras se avanza, detrás, como en una pantalla de cine, se observa la presencia de los nevados de Vilcabamba: Salkantay , Humantay, y otros, quebordean alturas superiores a los 6,000 metros sobre el nivel del mar, siendo esta una de las características ambientales muy importantes en la zona para el desarrollo del turismo .

Es apreciable esta característica geomorfológica ya que es uno de los atractivos que se ven en primer plano dado que el santuario de Machupicchu se inscribe en un valle accidentado y rodeado de curso de aguas quehacen de lugar un sitio encantador que cumple con las expectativas de un turista que quería ver historia en un terreno de lo mas espectacular
2.-Medio Ambiente

El cerro Machu Picchu se levanta sobre la cadena de Vilcabamba, donde se sitúa, entre otros, el nevado Salkantay, a 6 271 msnm, considerado como apu o montaña sagrada de los incas, y quizá la más importante. El sitio mismo está situado a2 360 msnm y a 13°1' de latitud sur, mientras que el cerro aledaño, el Wayna Picchu, está a 2 560 msnm y a 13o7' de latitud sur. El río Urubamba, en el punto que da inicio al ascenso hacia el santuario, donde se ubica la estación de ferrocarril, la cual está a 2 000 msnm. El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradasprofundas y estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas.

esta característica es de obvias razones por las cuales la actividad turística de motivos ambientales se puede desarrollar con miras hacia la montañas altas como es el caso de Huayna picchu la cual es una montaña aun mas antigua que machupicchu y de la cual el turismo puede servirse para fines de practicar un turismo verdede excursión y científico













Huayna Picchu y parte de la cadena de Vilcabamba
Además de tener un clima constante, templado, que oscila entre los 10°C y los 21°C, con las temperaturas más bajas en las mañanas y las más altas al mediodía, y sin grandes cambios en el curso del año. Se trata de un ambiente húmedo, característico de esta sección oriental de losAndes las cuales reúnen los requisitos de los turistas buscan al tener motivaciones de conocer nuevos lugares exóticos y llenos de historia verde (ecológica) y aventura.



Valle sagrado




3.- A los lados.-

Paralelamente la conformación de selvas y valles crean imágenes de fantasía, donde los amaneceres y los atardeceres constituyen espectáculos de grandeza y misterio.Al mismo tiempo, el viajero cruza nueve zonas de vida del Santuario, las cuales están ubicadas entre los 2,000 y 6,000 metros de altitud. Esta actividad es muy apreciada dado el paisaje o frece el santuario, además esta diversidad de altura, que a su vez, procrea diversas calidades de clima, definen la existencia de distintas especies de flora y fauna.


4.- Flora


Debido a su belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Turisticas
  • actividad turistica
  • actividades turisticas
  • Actividades turisticas
  • Actividad turisticas
  • Actividad turistica
  • Caracteristicas Ambientales
  • Características de las actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS