Características De Fichas Bibliograficas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA
 
La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datosde un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos queeventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído.
En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en elcatalogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc.

CARACTERÍSTICAS DE UNA FICHA DE RESUMEN
 
El resumen consiste en obtener de estudio de un texto una exposiciónsintetizada que permita manejar, la información valiosa contenida en un libro ó en un capítulo de un libro. La información se registra en fichas de resumen, correctamente se realice un resumen. Seleccionarlos textos cuyo contenido posea valiosa información acerca del tema de investigación.
Seleccionar la idea central y después aquellas ideas que sirvan de apoyo o ejemplifiquen la idea central.Redactar en forma sumaria en las fichas de resumen las ideas fundamentales del texto
. Numerar y archivar las fichas obtenidas. Las fichas de resumen son: El resumen del tema del que trata el libro,capítulo o subcapítulo estudiado. El tema o materia tratado.



Argumentativo: contiene una idea con la que se busca convencer al receptor sobre algo que se niega o afirma.
Conceptual: en estospárrafos se especifica el pensamiento de algún autor o la definición de un término, que será utilizado a lo largo de todo el texto, por lo que resulta imprescindible su comprensión.
Cronológico: en estaclase de párrafo se expresa, en el orden en que sucedieron, una serie de acontecimientos.
TIPOS DE PÁRRAFOS
De enumeración: este párrafo está compuesto por una serie de características que aluden a unmismo hecho, objeto o sujeto y una frase organizadora que permite comprender qué es lo que se está ordenando.
Descriptivo: en este párrafo se describe, siguiendo un criterio lógico, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliográficas Y Sus Características
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS