Fichas Bibliograficas

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Fichas Bibliograficas
1. Consulte como se hace una ficha bibliográfica de:
a. Una idea extraída de una referencia
* Primero se pone el apellido del autor; de este modo la referencia se localiza más fácilmente en un fichero de biblioteca.
* Ejemplo:
Howitt Denis (1982). Mass media and social problems. Oxford, Inglaterra: Pergamon Press, p. 52.
En una situación de crisis macro social(guerra, catástrofe, asesinato de una figura pública, recesión económica), se incrementa la necesidad de la población por obtener información de los medios de comunicación colectiva sobre los eventos de la crisis.
b. Una cifra extraída de una referencia
* Fernández-Collado, Carlos; Baptista Pilar; y Elkes Déborah (1986). La televisión y el niño. México, O. E: Editorial Oasis, p. 33.
* Los niños dela ciudad de México ven —en promedio— 3 horas diarias de televisión.
* Opinión
En este sentido, una alternativa de la psicometría es no pretender medir ‘la inteligencia” como tal y hacer comparaciones entre individuos en cuanto a este prototipo general (que es ambiguo y varía de acuerdo con los diferentes enfoques existentes para su estudio). En cambio,
d. Análisis de una idea extraída de unareferencia:
* Freedman, Jonathan L.; Sears, David O.; y Carl smith, J. Merrilí (1981). Social psychology. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice-Hall. Cuarta edición, p. 209.
* Descubrir similitudes con alguien, produce mayor atracción hacia esa persona. Pero la teoría del balance sugiere que lo opuesto también ocurre, cuando alguien nos resulta atractivo; esperamos concordar con esa persona enaspectos de los cuales no hemos hablado aún con ella. Es decir, las variables atracción y similitud están correlacionadas. La similitud
e. Varias ideas y datos extraídos de una referencia, con el ejemplo.
Paniagua J., Maria de la Luz (1980). Grado de aplicación y mercado de trabajo de la mercadotecnia en México. Centro de Investigación en Ciencias Administrativas de la Sección de Graduados dela Escuela Superior de Comercio y Administración, Instituto Politécnico Nacional; p. 72, 88, 89, 91.
En un estudio que incluyó a 124 empresas de la Ciudad de México, Gua-dalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz y Saltillo (66% ubicadas en la Cd. de México, el 11% en Guadalajara, el 8% en Monterrey y el 14% de las demás ciudades) se encontró -entre otros aspectos— lo si-guiente:1) El 74% de las empresas no tienen planes futuros en el área de mercadotecnia.
2) Las empresas más antiguas son los que aplican en mayor medida la mercadotecnia (hay una relación entre la fecha de constitución de la empresa y el grado de aplicación de la mercadotecnia).
4) A mayor tamaño de las empresas, más altos son los salarios que ofrecen al personal que trabaja en el área demercadotecnia.
5) Las empresas de mayor tamaño presentan más variedad de profesiones entre su personal del área de mercadotecnia.
6) A mayor tamaño de la empresa, mayor número de puestos hay en el área de mercadotecnia.
3) A mayor tamaño de las empresas, mayor el grado en que aplican la mercadotecnia (correlación = .40, p<.00l).
Reproducción textual de una o varias partes de la referencia
f.Reproducción textual de una o varias partes de la referencia, con el ejemplo.
Segovia, Rafael (1982). La politización del niño mexicano. México, D.F: El Colegio de México, Pp. 104-105.
‘En la escuela primaria hay una clara tendencia a señalar enemigos entre aquellos países sobre los que se tiene una escasa información (Francia e Inglaterra) que pronto ceden ante aquellos que se empiezan a conocer (laURSS y Cuba), o sea que, en caso de no haber un nuevo elemento capaz de crear un halo de hostilidad en torno a una nación, como el socialismo o el comunismo, la idea de enemistad va desapareciendo.
Pero incluso la enemistad hacia los países socialistas no crece: o se estabiliza, o se refugia en los grupos de bajo status social, como los obreros y los campesinos, donde se dan mayores niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica
  • Ficha bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS