fichas bibliograficas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Texas quiere hacer de la industria espacial su principal motor económico
La autoridades estatales consideran que Houston “es el hogar de la exploración espacial humana” y quieren construir su propiopuerto espacial
Texas quiere retomar el título de centro neurálgico de viajes espaciales que solía tener por ser el hogar de la agencia espacial estadounidense, NASA, y para eso quiere aprovechar laexpansión de la industria de los vuelos espaciales para el sector privado.
Los recortes presupuestarios acabaron con el programa de transbordadores espaciales en 2011 y abrieron lo que parecía undebilitado papel para la NASA, para Texas e incluso para todo el programa espacial estadounidense.
Incluso, la NASA tuvo que empezar a pagarle a Rusia para que transporte a sus astronautas a laEstación Espacial Internacional (EEI).
Sin embargo, al mismo tiempo la agencia espacial estadounidense se puso a trabajar con el sector privado para apoyar los viajes espaciales comerciales.
Ahora elsiempre enfocado en los negocios estado de Texas está haciendo todo lo posible para atraer a la industria de los vuelos espaciales privados, empezando por desarrollar su propio puerto espacial.
“No estamostratando de reinventar nada, pero queremos crecer en el futuro de los vuelos espaciales”, dijo Bob Mitchell, presidente de la Bay Area Houston Economic Partnership que trabaja con la NASA paraidentificar socios potenciales. “Houston es el hogar de la exploración espacial humana”.
Texas ha establecido el modelo para atraer empresas espaciales comerciales, de acuerdo con los expertos de laindustria, quienes argumentan que si el estado sigue haciendo las cosas bien, con incentivos económicos y legislación, podría asumir el liderazgo en un mercado en rápida expansión.
Los vuelos espacialescomerciales ofrecen grandes beneficios para las compañías y los lugares en los que se ubican.
La empresa SpaceX, una pionera en la industria de los vuelos espaciales privados, tiene ya más de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica
  • Ficha bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS