Características de java

Páginas: 19 (4538 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Característica de java.
Las características principales que nos ofrece Java son:
1.- Lenguaje Simple:
Se lo conoce como lenguaje simple porque viene de la misma estructura de c y c++; ya que c++ fue un referente para la creación de java por eso utiliza determinadas características de c++ y se han eliminado otras.
2.- Orientado a Objeto:
Toda la programación en java en su mayoría estáorientada a objeto, ya que al estar agrupados en estructuras en estructuras encapsuladas es más fácil su manipulación.
3.- Distribuido:
Permite abrir sockets, establecer y aceptar conexiones con los servidores o clientes remotos; facilita la creación de aplicaciones distribuidas ya que proporciona una colección de clases para aplicaciones en red.
4.- Robusto:
Es altamente fiable en comparación conc, se han eliminado muchas características con la aritmética de punteros, proporciona numerosas comprobaciones en compilación y en tiempo de ejecución.
5.- Seguro:
La seguridad es una característica muy importante en java ya que se han implementado barreras de seguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.
6.- Indiferente a la arquitectura:
Java es compatible con losmás variados entornos de red, cualquiera sean estos desde Windows 95, Unix a Windows Nt y Mac, para poder trabajar con diferentes sistemas operativos.
Java es muy versátil ya que utiliza byte-codes que es un formato intermedio que sirve para transportar el código eficientemente o de diferentes plataformas (Hardware - Software).
7.- Portable:
Por ser indiferente a la arquitectura sobre la cualestá trabajando, esto hace que su portabilidad sea muy eficiente, sus programas son iguales en cualquiera de las plataformas, ya que java especifica tamaños básicos, esto se conoce como la máquina virtual de java.
8.- Interpretado y compilado a la vez:
Java puede ser compilado e interpretado en tiempo real, ya que cuando se construye el código fuente este se transforma en una especie de códigode máquina.
9.- Multi hebra o Multi hilos:
Java tiene una facilidad de cumplir varias funciones al mismo tiempo, gracias a su función de multa hilos ya que por cada hilo que el programa tenga se ejecutaran en tiempo real muchas funciones al mismo tiempo.
10.- Dinámico: El lenguaje java es muy dinámico en la fase de enlazado, sus clases solamente actuaran en medida en que sean requeridas onecesitadas con esto permitirá que los enlaces se puedan incluir incluso desde fuentes muy variadas o desde la red.
11.- Produce Applets:
En java se pueden crear aplicaciones independientes y applets.
Independientes porque se pueden comportar como cualquier programa escrito en cualquier lenguaje.
Por otra parte los applets considerados pequeños programas, tienen la capacidad de ejecutar funcionesmuy complejas.
12.- Alto rendimiento
Java es considerado de alto rendimiento por ser tan veloz en el momento de correr los programas y por ahorrase muchas líneas de código.

"Un lenguaje simple. Orientado al objeto, distribuido, interpretado, sólido, seguro, de arquitectura neutral, portable, de lato desempeño, de multihilos y dinámico"

Simple
Basado en el lenguaje C++ pero donde seeliminan muchas de las características OOP que se utilizan esporádicamente y que creaban frecuentes problemas a los programadores. Esta eliminación de causas de error y problemas de mantenimiento facilita y reduce el coste del desarrollo de software.
Java no da soporte a struct, unión y pointer
Java no ofrece typedef ni #define
No permite la sobrecarga de operadores.
No ofrece herencia múltiple.Maneja los comandos en línea de diferente manera que C++
Java tienen una clase String, que permite un mejor manejo que los arrays de terminación nula del C y C++.
Java tiene un sistema automático de asignación y liberación de memoria (recolector de basura) que mejora mucho los sistemas del C++
Orientado al objeto
Java da buen soporte a las técnicas de desarrollo OOP y en resumen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de java
  • Java
  • Caracteristicas de java
  • Caracteristicas de JAVA
  • Caracteristicas del lenguaje Java
  • Java (historia y caracteristicas)
  • Principales características en cuanto java
  • Caracteristicas De Visual Basic Y Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS