Características De La Ciencia Moderna

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA MODERNA




























Alumna : Claudia Carrasco R.
Asignatura : Técnicas de Investigación
Profesora : Sr. René Rivera B.Fecha : 20 de Abril de 2012
Semana : 2


Desarrollo
1) Francis Bacon


Bacon , por medio de esta afirmación desarrolla el método inductivo, en que trata de dominar a lanaturaleza interrogándola para obtener unos axiomas capaces de interpretar las observaciones por ello el cita su frase “No se triunfa la naturaleza, sino obedeciéndola”.


La filosofía de Baconinfluyó en la creencia de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, de que la verdad no se deriva de la autoridad y que el conocimiento es fruto ante todo de la experiencia.


2)René Descartes

En el texto se hace implícitamente una justificación del método. Dado que la realidad es realidad pensada por el entendimiento, se necesitará para eso lo que Descartes llama“inspección de la mente” y así poder regirse por algunas reglas que permitan el orden y la claridad de los conocimientos, de esta forma llegar a la reconstrucción de lo real. OK


Esta afirmaciónva dirigida a conocer el espíritu. Se tratara de conocer las cosas ajenas al ser humano, tendría que estar adaptado a esos objetos y su naturaleza sería más objetiva que subjetiva. Como no es así,el contento de Descartes es grande porque él mismo, desde su propio pensamiento, con total uniformidad y coherencia puede abordar toda la realidad. Es el 'cogito' la pieza clave de todo con la ayudadel método.


Esta estrategia se le denomina duda metódica, la cual sería el método que él encontró para salvarnos de la duda y el escepticismo. Precisa que lo más correcto es aplicar todaslas virtudes en busca del bien. Además cree en una relación entre el entendimiento y los sentidos, dice que no hay nada que este en el entendimiento que no haya estado primero en el sentido, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características del modernismo
  • CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO
  • Caracteristicas Del Modernismo
  • Características del estado Moderno
  • Caracteristicas del modernismo
  • Caracteristicas De La Modernidad
  • caracteristicas del modernismo
  • Características De La Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS