Asesinos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Una hipótesis pretende explicar el comportamiento agresivo en las masacres
Un investigador de Los Angeles publica en "The Lancet" una hipótesis con la que pretende explicar el comportamientoagresivo en masacres como las de Ruanda, Auschwitz o Bosnia. Lo ha denominado síndrome E.
MYRIAM LOPEZ BLANCO

Todos hemos visto en los periódicos alguna de las fotografías tomadas en masacres como lasde Ruanda, Auschwitz o Bosnia. En algunas, incluso, aparece el asesino, consciente de la presencia del reportero, disparando impasible a su víctima. Estos individuos son capaces de degollar mujeres,aplastar niños o estampar bebés contra una pared (como se describía uno de los últimos atentados perpetrados en Argelia) y, después, volver a su hogar -donde les aguarda una familia- y hacer vida normalcomo si nada hubiese pasado.
¿Hay alguna explicación para estos comportamientos? ¿Puede una situación social provocar cambios en el cerebro y hacer que las personas normales, no violentas, pasen aser asesinos en serie? El doctor Itzhak Fried, investigador del Brain Research Institute de laFacultad de Medicina de UCLA, en Los Angeles, cree que sí, que estos comportamientos podrían explicarse, almenos en parte, con lo que ha llamado síndrome E, según publica en uno de los últimos números de The Lancet.
Según Fried, estos individuos -que suelen ser varones de entre 15 y 50 años de edad-padecen una especie de fractura del conocimiento que se produce por un fallo en el desarrollo del neocórtex cerebral, y no por la manifestación del cerebro primitivo desinhibido, como se ha postulado enotras ocasiones.
Fried dice que en todos los genocidios se repiten los mismos comportamientos, el mismo patrón psicológico, y que esto sugiere un síndrome común. "No se trata de un síntoma general deagresión humana, y no debería confundirse con el comportamiento de determinados individuos que llevan a cabo sólo actos de homicidio repetitivos. Estos últimos son una parte muy pequeña de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • asesino
  • Asesino
  • Los asesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS