Características De La Contabilidad

Páginas: 22 (5472 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Delitos Contra la Vida
Bienes Jurídicos Protegidos:

Hace referencia al sujeto portador de los bienes jurídicos-, sólo queda comprendido en la protección penal el interés por la integridad física y psíquica del hombre en todas sus
manifestaciones: su vida, su estructura corporal, la plenitud de su equilibrio fisiológico y del desarrollo de sus actividades mentales.
Los demás atributos de lapersona, los que constituyen su personalidad, están al amparo de otros títulos.
(Lo que se tutela es la integridad física de la persona como tal (Sujeto Portador del Bien)
Delitos Contra la Vida
Protección de la Vida Humana:
Amparan la vida humana.
Concepto de la Vida Humana en Actualidad: Hay vida humana allí donde una persona existe, cualquiera que sea la etapa de su desarrollo:desde que es concebida por medio de la unión de las células germinales, que marca el punto inicial de ese desarrollo, hasta que se acaba con la extinción del funcionamiento orgánico vital (muerte).

La “Función Vital “como Objeto de Protección: Inicialmente debemos tener presente que lo protegido es el funcionamiento vital y no cualquier manifestación de vida. Se destruye una vida humana cuando sehace cesar la actividad del complejo orgánico del ser humano, en cualquier estado de su evolución, desde el más simple hasta el más complejo.

Vida Lograda Dentro del Seno de la Mujer: Tiene que tratarse de una vida que esté en el seno de la mujer, cualquiera que sea el medio que se haya utilizado para lograr la concepción (natural o artificial).

(Se protege desde 300 días antes de nacer ytiene que encontrarse en el seno de la mujer.)

En el caso de la Vida In Vitro, si ese producto ha sido implantado ya en el seno materno, la protección legal por medio del delito de aborto se da hasta el momento en que se produce el alumbramiento, cualesquiera que sean las posibilidades de su viabilidad: basta que funcione como complejo vital.

(·) Una vez que se encuentra en la matriz,se materializa el delito de aborto
.

Homicidio Delito de Resultado

Figura Básica Homicidio Simple Art.111 C.P.

Acción Típica. Subsidiaridad Legal del Tipo: Se castiga con reclusión o prisión de ocho a veinticinco años "al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena".
La acción típica es, pues, la de matar, es decir, extinguir la vida deuna persona según los conceptos explicados precedentemente.

(Contempla el simple hecho de matar a una persona)

Modalidad de Comisión. Autolesión: Es un delito de comisión (Por que hay que hacer una Acción para que se produzca el resultado) que, sin embargo, puede ser realizado por medio de:
1- Omisiones = (comisión por omisión), en todos los casos en que el autor ha contraído o tiene laobligación de preservar la vida del sujeto pasivo.
(Ejm: cirujano que deja de cerrar la incisión hecha al paciente)

2- La acción del agente es compatible con la propia actividad de la víctima que se auto infiere la lesión letal cuando esta actividad directamente de aquella acción.
(Ejm: Como ocurre cuando el sujeto pasivo actúa siendo instrumento del agente que, con ese fin, despliega sobreaquél violencia de cualquier género, coacción, o lo induce en error sobre el resultado de su actividad, o cuando el agente mueve a un inimputable a actuar sobre sí mismo).

3- Aquellos en que la misma víctima se causa la muerte al tratar de eludir o repeler la agresión del autor.
(Ejm: arrojarse al río para evitar el ataque y ahogarse).

Relación de Causalidad. Consumación de Resultado: Lamuerte, debe haber sido causada por la acción del autor.
(Ejm: Una herida de bala que atraviesa el corazón) (Muerte causada directamente por el sujeto activo).

Cuando la muerte puede considerarse causada por la acción del agente, el tiempo transcurrido entre la realización de ésta y la producción de aquélla, no altera jurídicamente la relación causa).

Como en cualquier delito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Sus Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD
  • Características De La Contabilidad
  • Las Caracteristicas de la Contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas y objetivos del contador y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS