Características de la Globalización

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
Características de la Globalización
Liberalización de los mercados financieros: Debido a que se ha eliminado progresivamente las barreras comerciales y creaciones de zonas de libre comercio entrepaíses, por lo tanto esta liberalización favorece que toda persona pueda invertir en la bolsa en cualquier país y adquirir participaciones de empresas.
Predomina la interdependencia en los procesosproductivos: es decir, se realiza a escala mundial. Una empresa diversifica y diferencia los diversos procesos de producción entre varios países, aprovechando lo mejor de cada uno.
Aumento delconsumo1
Liberalización del comercio internacional: Afecto mucho a los países industrializados más que a los países en desarrollo
Aumento de la competencia en mercados globales
Inversión extranjera directaRevolución de la tecnología de la información y la comunicación TIC unida a la disminución de los costos del transporte, hizo técnica y económicamente posible el crecimiento de una extensa producciónde bienes y servicios con sede en muchos países.
Interrelaciones: El comercio y la inversión extranjera directa se han ligado más estrechamente a medida que el sistema de producción global desarrollacada vez más modalidades de comercio, especialmente a través del rápido crecimiento del comercio intraempresarial de piezas o componentes2
Tipos de Globalización
Globalización Económica: Supone unamayor conectividad a nivel mundial de la actividad económica, a través del mercado transnacional, los flujos del factor capital, del factor tecnológico y la migración (factor trabajo)
GlobalizaciónMedioambiental: Los efectos crecientes que la actividad humana a nivel mundial tienen sobre el medio ambiente.
Globalización Cultural: Las conexiones sobre las lenguas y las formas de vida
GlobalizaciónPolítica: Supone una mayor aceptación de los estándares políticos como los derechos humanos, la democracia, los derechos del trabajador, la protección de la calidad medioambiental, así como una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la globalizacion
  • características de la globalización
  • Característica De La Globalización
  • Caracteristicas globalizacion
  • Características de la globalización
  • Caracteristicas del Neoliberalismo y La Globalización
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA GLOBALIZACION
  • La globalización económica y sus principales caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS