Características de la industria de venezuela

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1)Investigas características de la industria de Venezuela:

Se suele considerar a la industria como el segundo de los tres sectores básicos en los que se divide la actividad económica.

Laindustria se ha organizado de diversos modos desde sus orígenes. Hasta el siglo XVIII predominaban dos formas: el taller artesanal, durante muchos siglos organizado en gremios, y la industria domiciliaria,micro-talleres controlados por comerciantes que suministraban materiales a trabajadores agrícolas, que así obtenían un complemento de renta.

Las industrias básicas son las encargadas de llevar acabo este proceso en primera instancia.

Permite reducir la vulnerabilidad de la industria petrolera pues aumentarían las posibilidades de competir en mercados internacionales con otros productosaparte del petróleo, disminuyendo así la peligrosa dependencia histórica en Venezuela de un sólo producto de exportación atado a los vaivenes de los mercados internacionales.
permite generar y, a la vez,ahorrar divisas, crear posibilidades para incrementar las inversiones del capital extranjero en el país, promover el desarrollo de una mejor capacidad en la mano de obra, aumentar las posibilidadesde creación de nuevas empresas, lo que significaría nuevas fuentes de trabajo, y aminorar la dependencia externa de la economía venezolana.

Algunas industrias, como la planta de amoniaco de Morón,utilizan gas natural y aire como materia prima.

La industria química produce productos para la industria farmacéutica.

La gran inmensa mayoría de las industrias en nuestro país de energía. Latérmica, obtenida a través del proceso de combustión de los productos derivados del petróleo, y la electricidad. En todos los procesos industriales se produce energía térmica que contamina el ambiente.El sector manufacturero contribuye con el 14% del PIB en Venezuela.
El mineral de hierro, es destinado a la industrialización del país. Se producen ferrosilicio y silicio metálico destinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las industrias
  • Caracteristicas de la industria
  • industria de venezuela
  • La industria en venezuela
  • Industrias de venezuela
  • Industria Ganadera Definicion Y Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA:
  • Características De La Industria De La Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS