Características de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
La materia es discontinua. Está constituida por partículas pequeñas y no visibles a simple vista. Todas las partículas de la misma materia son iguales. Las partículas están encontinuo movimiento en todas las direcciones y a distintas velocidades. La distancia entre las partículas es mayor que el tamaño de ellas. Entre las partículas existen fuerzas atractivas. En los gases lasfuerzas atractivas son casi inexistentes. La distancia entre ellas es muy grande y variable. Las partículas se mueven desordenadamente y al azar. Los líquidos tienen las fuerzas atractivas mayores quela de los gases y sus partículas están dispuestas al azar y más próximas. En los sólidos las fuerzas atractivas son mayores que la de los líquidos. Las partículas están ordenadas y vibran.
CambiosFísicos:
Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia.
Entrelos cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor.
Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influenciadel calor: cambios progresivos y cambios regresivos.
Cambios progresivos son los que se producen al aplicar calor.
Estos son: sublimación progresiva, fusión y evaporación.
Sublimaciónprogresiva: Es la transformación directa, sin pasar por otro estado intermedio, de una materia en estado sólido a estado gaseoso al aplicarle calor.
Fusión: Es la transformación de un sólido en líquido alaplicarle calor.
Evaporación: Es la transformación de las partículas de superficie de un líquido, en gas, por la acción del calor.
Ebullición: Es la transformación de todas las partículas dellíquido en gas por la acción del calor aplicado.
Cambios regresivos se producen por el enfriamiento de los cuerpos y también distinguimos tres tipos que son: sublimación regresiva, solidificación,...
tracking img