La deprecion en adultos y niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orlando Rodríguez Quiñones ADEM 3005
Depresión en adultos y niños
La depresión es la palabra que utilizan la medicina, muchas personas y algunas sicologías para decir queestás más triste de lo normal. La depresión se puede ver a todas las edades. La condición es tratada por medicamentos en la mayor parte, aunque es conocido otros tratamientos como actividades sociales.El estado de ánimo depresivo es una parte común y universal de la experiencia humana. Puede ocurrir a cualquier edad y tener muchas causas.

La depresión en el adulto es una de las patologíasmentales más frecuentes en el siglo 21, por que se da en un amplio margen de la población. En muchas ocasiones las personas la padecen asociada a otra patología, es decir, que la depresión es elresultado de otra enfermedad, como una fobia, ansiedad, adicciones, etc., y también la consecuencia de una situación que esta viviendo la persona en ese momento. La depresión en el adulto es bien tratable,también existen casos severos en cual el tratamiento es más complejo.

Los niños pueden comunicar o mostrar sentimientos de infelicidad, tristeza, desaliento o irritabilidad, pero la mayoríade los niños se recuperan rápidamente de estos estados de ánimo. Sin embargo, para otros la depresión puede ser severa y de larga duración, y puede interferir con todos los aspectos de la vida diaria,desde el rendimiento académico hasta las relaciones familiares.

La incidencia de depresión severa en los niños es probablemente del 5% al 6%, aunque no se saben las cifras exactas. Aunque enla niñez no existen diferencias entre los géneros en relación a los trastornos del estado de ánimo, las niñas son más propensas que los niños a sufrir de depresión durante la adolescencia y la etapaadulta. La depresión y el riesgo de suicidio que la acompaña aumentan significativamente durante la adolescencia. Aunque se ha llegado a decir que no había niño deprimido antes de la pubertad, hoy...
tracking img