Características de la novela romántica:
Fragmento 4
-¿Por qué la amo? -me preguntaba-. ¿Por qué pienso siempre en ella? ¿Por qué me siento encadenado a su voluntad?
Pocas horas antes, no tenía laintención de ir tan lejos: casi insensiblemente llegué al borde del precipicio, y después de ya en él, era fuerza rodar por el plano inclinado de una pasión que me embriagaba. Peonia. XXXVII Ejemplo:Predominan los sentimientos sobre la razón Explicación: El corazón de Carlos predomina sobre su mente puesto que el esta consciente de que Luisa es su prima y aun así no puede luchar con sussentimientos hacia a ella, Carlos esta enamorado.
Fragmento 5
¡Qué de panoramas y qué de recuerdos! La capital, tendida a los pies del Ávila, apoyándose en aquellas colinas que tornaban a vestirse deesmeralda con las primeras lluvias.
Las perdices volando en bandadas por entre la hierba recién nacida. Los sauces de las tomas, meciéndose blandamente al soplo de las brisas matutinas, con la majestadreal del chaguaramo.
Las acequias de las haciendas señaladas en el cortado valle por la línea blanca, vaporosa y sutil de la neblina, sirviendo de marco a los caprichosos tablones de caña, verdes, conel verde robusto que precede a la madurez, y el verde amarillo y suave de las plantas tiernas.
Peonia III Pues ese tiempo hace que usted ha estado oyendo mis versos; porque ese mismo tiempo tieneusted viviendo en esta hermosa naturaleza; usted ha visto muchas veces las bandadas de garzas anidarse y criar en las cañas del río; muchas veces ha posado usted bajo las palmas de la sabana, y ha mirado,en una palabra, por espacio de cincuenta [139] años, estas colinas, y estos valles, y estas selvas, y sentido ese rumor melancólico y ardiente quejuega en el follaje.
Peonia LXVIII
Ejemplo:Valoración de la naturaleza
Explicación: En el primer fragmento se aprecia la importancia que tiene para Carlos la naturaleza, a medida de dejaba Caracas y llegaba a peonia los recuerdos invadían su mente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Características de la novela romántica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Novela-Rom%C3%A1ntica/23809614.html

MLA

"Características de la novela romántica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Novela-Rom%C3%A1ntica/23809614.html>.

MLA 7

"Características de la novela romántica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Novela-Rom%C3%A1ntica/23809614.html>.

CHICAGO

"Características de la novela romántica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Novela-Rom%C3%A1ntica/23809614.html.