CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD.

Persuasión.- La publicidad se caracteriza por tratar de persuadir al público sobre los beneficios de algún producto o servicio determinado, exponiendo las virtudesdel mismo y en algunos casos ocultando sus defectos o deficiencias, procurando persuadir a los receptores del mensaje sobre la conveniencia de adquirir tal o cual producto o de un determinadoservicio, en detrimento de otros a los cuales en ocasiones se les hace mala publicidad, exponiendo defectos reales o inexistentes.
Informar.- Busca informar sobre aquello que se publicite, dando detallessobre el servicio o detalles del producto, para que el receptor tenga una idea pormenorizada del objeto que se promociona.
Originalidad.- Mediante la originalidad busca no caer en la monotonía que causaque las personas evadan la publicidad, con ello logra llamar su atención para luego enfocarla en aquello que se esté anunciando.
Novedad.- Se trata de hacer ver como una novedad, aquello que sepublicita o que ya se conoce, y que tiene algún cambio significativo que le convenga de alguna manera al posible cliente o comprador.
Constancia.- Es común que los anuncios publicitarios tanto en medioselectrónicos como impresos, se repitan para que la información quede reforzada en la mente de quien vea o escuche la publicidad.
Frases publicitarias.- Se utilizan frases “pegajosas” con las que semantenga el mensaje o parte del mensaje en la mente del receptor, ya sea de forma consciente o inconsciente, para que el producto esté presente en la mente de la persona y predisponerla favorablemente aaquello que es publicitado.
Herramientas.- Se usan herramientas como música, e imágenes que se mantengan en la mente consciente o inconsciente, y que el cerebro relacione con el producto, o que la menterelacione el producto con algún evento placentero o agradable, un ejemplo de ello sería que un determinado jabón además de limpiar el cuerpo, diera la sensación de bienestar, introduciendo imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la publicidad
  • Caracteristicas e importancia de la adm. publica
  • caracteristicas publicidad actual
  • caracteristicas de la buena administracion publica
  • caracteristicas del ingreso publico
  • Publicidad Social y Características
  • Características nueva gestión publica
  • Caracteristicas de organizaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS