Características De Las Sociedades Contemporáneas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
=Características de las sociedades contemporáneas=
Introducción
Uno de los principales factores que han impactado el comportamiento humano es el desarrollo vertiginoso de la tecnología, yespecialmente de los medios de comunicación.

A diferencia de otras épocas, estos desarrollos han generado cambios en corto tiempo, de tal manera que las diferencias entre generaciones son másperceptibles en la actualidad. Por ejemplo, ahora estamos apenas frente a dos generaciones que han sufrido desde la más temprana infancia el impacto de la televisión. Desde luego, estos desarrollos tecnológicosestán asociados a la misma estructura y dinámica de la sociedad, especialmente en lo referente a los modos de producción y la estructura del trabajo. Finalmente, otros cambios de índole cultural eideológico deben ser tomados en cuenta con la misma consideración, a saber, porque están imbricados con los factores anteriores.
¿Qué es la sociedad contemporánea?
sociedad Contemporánea es el nombrecon el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 220 años, entre 1789 y el presente. La humanidad experimentó una transicióndemográfica, concluida para las sociedades más avanzadas (el llamado primer mundo)
"La influencia de los medios de comunicación"
La influencia de los medios, especialmente de la televisión, ha sidoobjeto de numerosos estudios, sobre todo en lo que se refiere a la violencia.
Desde luego, el impacto de la TV no es inmediato; implica primero una asimilación a nivel cognoscitivo y emotivo, luego segenera un cambio de actitudes, y finalmente se producen acciones o inacciones específicas.
Respecto a la violencia que se exhibe en los medios, se discute aún si es una forma para que los niñosliberen tensiones (catarsis) o bien la televisión produce por sí misma niños agresivos. Algunos investigadores han demostrado que los programas agresivos de la TV sólo afectan a aquellos niños que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las sociedades contemporaneas
  • Caracteristicas y diferencias en las sociedades contemporaneas
  • sociedades contemporaneas
  • Caracteristicas De Las Sociedades
  • Caracteristicas de las sociedades
  • Sociedades y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Sociedades
  • sociedades salvajes contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS