=Características de las sociedades contemporáneas=
Introducción
Uno de los principales factores que han impactado el comportamiento humano es el desarrollo vertiginoso de la tecnología, y especialmente de los medios de comunicación.

A diferencia de otras épocas, estos desarrollos han generado cambios en corto tiempo, de tal manera que las diferencias entre generaciones son más perceptibles en la actualidad. Por ejemplo, ahora estamos apenas frente a dos generaciones que han sufridodesde la más temprana infancia el impacto de la televisión. Desde luego, estos desarrollos tecnológicos están asociados a la misma estructura y dinámica de la sociedad, especialmente en lo referente a los modos de producción y la estructura del trabajo. Finalmente, otros cambios de índole cultural e ideológico deben ser tomados en cuenta con la misma consideración, a saber, porque están imbricados con los factores anteriores.
¿Qué es la sociedad contemporánea?
sociedad Contemporánea es el nombrecon el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 220 años, entre 1789 y el presente. La humanidad experimentó una transición demográfica, concluida para las sociedades más avanzadas (el llamado primer mundo)
"La influencia de los medios de comunicación"
La influencia de los medios, especialmente de la televisión, ha sido objeto de numerosos estudios, sobre todo en lo que se refiere a la violencia.
Desde luego, elimpacto de la TV no es inmediato; implica primero una asimilación a nivel cognoscitivo y emotivo, luego se genera un cambio de actitudes, y finalmente se producen acciones o inacciones específicas.
Respecto a la violencia que se exhibe en los medios, se discute aún si es una forma para que los niños liberen tensiones (catarsis) o bien la televisión produce por sí misma niños agresivos. Algunos investigadores han demostrado que los programas agresivos de la TV sólo afectan a aquellos niños que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Características De Las Sociedades Contemporáneas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Contempor%C3%A1neas/5666340.html

MLA

"Características De Las Sociedades Contemporáneas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Contempor%C3%A1neas/5666340.html>.

MLA 7

"Características De Las Sociedades Contemporáneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Contempor%C3%A1neas/5666340.html>.

CHICAGO

"Características De Las Sociedades Contemporáneas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Contempor%C3%A1neas/5666340.html.