Características de liquido de frenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del líquido de frenos
El líquido de frenos que se utilizan en el sistema hidráulico es de tipo especial. El líquido de alta posee varias características como capacidad de absorber lahumedad.
Los aceites minerales, aceites hidráulicos no se deben utilizar en este sistema hidráulico.
Cuando se revisa el sistema de frenos de un vehículo es bastante evidente que unos discos másgrandes o de mejor calidad mejorarán la frenada, de la misma forma que lo harán unas buenas pastillas con una estabilidad térmica y coeficientes de rozamiento mayores. Pero existe un elemento al quemuchas veces no se le da la importancia que merece y es el líquido de frenos. El líquido debe resistir altas temperaturas sin llegar a la ebullición y no ser corrosivo con los metales y gomas con losque entra en contacto. No debe entrar en ebullición porque eso provocaría la formación de vapor dentro del circuito, que al no ser incompresible como el líquido haría que el sistema de freno dejara defuncionar correctamente haciéndose peligroso su uso.
Existen diferentes normativas que definen las propiedades que debe tener un líquido de frenos, pero las más habitual es la DOT. Esta norma definelas diferentes propiedades mínimas de los líquidos como por ejemplo las siguientes:
* Punto de ebullición de equilibrio.
* Punto húmedo de ebullición.
* Compresibilidad.
* Viscosidad.* Protección contra la corrosión.
* Compatibilidad química.
Básicamente existen dos tipos de líquidos, los que tienen base glicol, y los que tienen base silicona. La silicona no es misciblecon el glicol por lo que se puede usar de un tipo o de otro pero no mezclarlos ya que sería lo mismo que mezclar agua con aceite. Los que tienen base glicol tienen afinidad por el agua (sonhigroscópicos), y cuando absorben agua además de corroer en mayor medida el circuito de frenos, disminuyen su punto de ebullición, lo que disminuye el rendimiento de los frenos a altas temperaturas en las que...
tracking img