Características De Los Niños De 3-6 Años

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Características de los niños.

A partir del tercer año cumplido, los niños empiezan una nueva etapa en su vida, es lo que podríamos llamar la edad dorada de la infancia comprendida entre los 3 y 6años. Dorada por muchos motivos, porqué empiezan la fase en la que su interés por los demás va en aumento, porqué buscan caer bien, colaboran mucho más, buscan ser miembros importantes de la familia,y por un sinfín cosas más. Pero esta fase es también una fase de mucho movimiento y actividad física.

Esta fase se caracteriza por la enorme energía que tienen. Son incansables, inagotables. Aveces su inquietud puede llegar a agobiarnos ya que sus ritmos son totalmente diferentes a los nuestros.

Los niños de 3 a 6 años son muy activos, les encanta moverse todo el tiempo y por todoslados y es que no pueden estar quietos. Les pides que se sienten y estén un poco relajados y al poco tiempo después ya están dando brincos por toda la casa. Y esto es totalmente normal, están probando sucuerpo y practicando sus habilidades psicomotrices.

Son inestables, imprevisibles y cambiantes, tanto en sus deseos como en sus decisiones. Lo que a veces para los adultos puede llegar a serirritable. Frecuentemente se enojan, aunque ya dejaron atrás los años de rabietas, sus berrinches son más breves. Es la edad del negativismo y la protesta (algunos niños pueden llegar a protestar portodo, todo les parece mal), pero hemos de recordar que este negativismo es fundamental para su autoafirmación y desarrollo de su propia personalidad.

Su pensamiento es egocéntrico, animista yartificialista. En una etapa donde el “yo” llena todas sus frases: “yo quiero”, “yo no quiero”, “yo”, “yo”, y “yo”. Y es que no son capaces todavía de captar la situación desde otro punto de vista que no seael suyo. Su pensamiento animista les hace creer que todas las cosas están vivas y dotadas de intenciones, por ejemplo pueden coger una silla y decir que es un caballo. Y por, último, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
  • Características De Niño De 3 A 6 Años.
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
  • Caracteristicas del niño de 3 a 6 años
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  • Caracteristicas Del Niño De 6 Años
  • Los niños de 3 a 6 años
  • Caracteristicas del niño de 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS