Características De Los Skinhead

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LOS SKINHEAD
Indicadores de identidad corporal
Dentro de la subcultura skinhead se le da lugar a la vestimenta, a que la imagen corporal los identifique, por ello existen yapatrones o formas de vestirse que los identifican como tal. En los hombres se tiene el cabello totalmente rapado una camisa tipo polo, pantalón vaquero, cazadoras como bombers y por último calzan botas.La mayoría de estos elementos hacen alusión al proletario, se le da una importancia grande a este hecho puesto que los skinheads sienten orgullo de pertenecer a la clase trabajadora.
En las mujeres lavestimenta es similar compuesta por la cabeza totalmente rapada ola cabeza rapada estilo Chelsea (tipo de corte que lleva la cabeza rapada mientras que se deja un flequillo, patillas y un poco decabello en la parte de atrás), también se usa el estilo feathercut (consiste en cortar el cabello en capas simulando el estilo de las alas de un ave, mientras que en el frente un flequillo de frente ode lado, con las patillas separadas); usan camisas tipo polo faldas cortas o bombers al igual que los hombres utilizan botas.

Indicadores de Identidad de Género
Las mujeres skinheads han estadopresentes en la subcultura skinhead desde sus inicios progresivamente integrándose en el movimiento, la desigualdad de género no se hace presente en los skinheads, las skinheads girls se caracterizanpor ser mujeres luchadoras, orgullosas de la clase obrera, porque no se dejan que nadie pase por encima de ellas, defensoras de sus derechos, al igual que los hombres son rudas, rebeldes. Dentro de losskinheads nadie es más que ninguno y una mujer vale lo mismo que un hombre, es por esto que las mujeres también rapan su cabeza para ver la igualdad entre hombres y mujeres.

Identidad Ideológica:La ideología de un Skinhead se evidencia principalmente en el orgullo de lo que es y lo que representa. Muestran cierto coraje con respecto a las modas , a la conformidad y el pacifismo , por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skinhead
  • Skinhead
  • skinhead
  • Skinhead
  • Skinhead
  • skinhead
  • Skinhead
  • Skinhead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS