Skinhead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:
-DN: Democracia nacional.
-Holocausto: El holocausto se refiere al genocidio sistemático de los judíos cometido por Alemania bajo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Seismillones de judíos inocentes--no soldados sino civiles; hombres, mujeres, y niños fueron asesinados durante un periodo muy corto (1939-1945).
CEDADE: El Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) fueun grupo nazi creado en Barcelona en 1966.
-Brutalidad: es un término utilizado para describir el uso excesivo de fuerza física, asalto, ataques verbales y amenazas por policías y otras fuerzas delorden público
VOCABULARIO:
-MSR: movimiento social republicano
-NS: nacionalsocialismo
-xenofobia: es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde elrechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.
Esvásticas: es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto.
IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA:
La ideaprincipal de la lectura el diario de un Skinhead es la vivencia que tuvo un periodista que sintió la curiosidad de explorar el pensamiento de estas comunidades haciéndose pasar por un miembro más deesta comunidad.
Después de haber asistido a una manifestación que incentivo a un más sus ansias de conocer la vida, el pensamiento de un Skinhead logro integrar in grupo de camaradas de cabezasrapadas los cuales a través de los días le daban a conocer su ideología.
Uno de los pensamientos más claros que conoció este periodista es el de la inmigración, en esa época se había convertido en uno delos factores más significativos para la política y se había hecho presente por todos los medios de comunicación. Los grandes dirigentes políticos se aprovechaban de estas políticas para así obtenerbeneficios en cuestión de votos, por haber una disminución de votos de las comunidades españolas los políticos aprovechan las grandes multitudes de cabezas rapadas para poder influenciar políticas y...
tracking img