Características de microorganismos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Características:

1.-Priones: Características proteínica infecciosa; agentes infecciosos mas pequeños hasta ahora conocidos, resistente al calor y altas temperaturas, no les pasa nada conesterilización ni rayos ultravioleta, radiación o degradados por hidróxido de sodio. Compuesto por proteínas, a la cual no se le ha aislado un acido nucleico.
El gen de esta proteína ha sido altamenteconservado en la evolución del genoma de mamíferos, índica la importancia del organismo. Estructura hélice y los hongos están relacionados con los procesos del ARN.

2.-Viroides: Pequeñas moléculascirculares de ARN y de una sola banda .Pueden cambiar su forma según su actividad. Son más resistentes que los virus a la luz ultravioleta y altas temperaturas.
Son dependientes de la célulahospera para replicarse, y para poder hacerlo necesitan de un virus ayudador.

3.-Virus: Falta de una membrana continua que separe al parasito viral y al hospero durante la replicación celular. Poseeun solo tipo de acido nucleico. Puede ser ADN o ARN. No pose organelos ni membrana celular que separe componentes, no se producen porque no tienen la maquina para hacerlo. Deben apropiarse de unamaquinaria de si célula hospera para poder replicarse.

4.-Rickettsias: Paracitos intracelulares estrictos y no son cultivables fuera del hospero tienen pared celular de acido muramico y acidodiaminopimelico. Bacterias que utilizan oxigeno pueden controlarse o ser destruidas por antibióticos. Pueden multiplicarse o vivir dentro de células. Contiene enzimas y ribosomas. Viven en ácaros,garrapatas, pulgas y se transmiten por picadura, mordedura, alimentos o rasguños. Contienen RNA y DNA.

5.-Spiroplasmas: Grupos de pequeñas bacterias, sin pared celular.
Comparten el metabolismosimple; estilo de vida: parasito.
Morfología familiar estilo parasito. Mayoría se encuentran en la hemofilia de los insectos o floema de plantas, son cultivo difícil requieren medio de cultivo rico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS BACTERIOLOGICAS DE CIERTOS MICROORGANISMOS
  • Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos
  • Características de los microorganismos
  • Caracteristicas De Microorganismos Mas Usados En Fermentacion Alcoholica
  • Caracteristicas de microorganismos (bacterias, hongos y levduras)
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS