Materia: Microbiología
Nombre del alumno: Velia Rodríguez

Crecimiento y características de los microorganismos
que contaminan los alimentos

Objetivos.
* Conocer las características de los microorganismos y cuáles son los factores óptimos para su reproducción.
* Poder determinar que cuidados podemos tener alestar manipulando los alimentos para que no tengan alguna contaminación a causa de bacterias.
* Conocer los diferentes métodos que existen para evitar, eliminar y detener el crecimiento bacteriano

Factores que afectan el crecimiento bacteriano

Los microorganismos que contaminan los alimentos son considerados de acuerdoel daño que ocasionan a los alimentos por agentes microbianos; químicos o físicos de forma inaceptable para el consumo humano, 20% de las frutas y verduras recolectadas se pierden por el deterioro microbiano.
Las carnes son los alimentos más fácilmente deteriorables. Durante el proceso de deterioro se va seleccionando unapoblación o tipo de microorganismos predominante la variedad inicial indica poco deterioro y refleja las poblaciones iniciales.
Cada tipo de alimento se deteriora por acción de un tipo de microorganismo concreto a cada asociación es especifica. Las bacterias requieren ciertas condiciones para multiplicarse rápidamente, esta multiplicaciónrápida es la que causa problemas con relación a la seguridad del alimento. En condiciones ideales este crecimiento rápido puede llegar a un tiempo de generación menor de 20 .
La biotecnología alimentaria tradicional utiliza ampliamente los microorganismos, que intervienen en diferentes etapas de la producción del alimento. Sonesenciales para la producción de muchos alimentos, como el vino, la cerveza, panificados, productos lácteos, entre otros. En muchos de estos productos los microorganismos hacen su función durante el proceso de producción, pero no están presentes como células vivas en el producto alimentario. En otros, los microorganismos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Caracteristicas-De-Los-Microorganismos/3908045.html

MLA

"Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Caracteristicas-De-Los-Microorganismos/3908045.html>.

MLA 7

"Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Caracteristicas-De-Los-Microorganismos/3908045.html>.

CHICAGO

"Crecimiento y Caracteristicas De Los Microorganismos Que Contaminan Los Alimentos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Caracteristicas-De-Los-Microorganismos/3908045.html.