Características de publicidad china

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Publicidad con características propias 
Una de las características más llamativas del mercado publicitario asiático en general es el tono de sus mensajes. Escenas de sexo – incluso levemente “sexys”– o con cierta violencia implícita son inexistentes en la publicidad asiática. De hecho, en ocasiones los spots publicitarios resultan demasiado “inocentes” a ojos occidentales. En lugar de ello, lasempresas chinas o japonesas utilizan conceptos como la “salud”, el “bienestar” o la “relajación” implícita en sus productos para atraer al consumidor medio. 
Otra característica muy típica demercados como el japonés es utilizar a famosos o estrellas americanas para avalar las bondades de sus productos. Incluso cuando la relación entre el protagonista y el tipo de producto anunciado puederesultar “chocante”, los anuncios comerciales nipones alcanzan más caché cuanto más inalcanzable es la estrella en cuestión. 
Por otra parte, el consumidor asiático destaca por su perfil dinámico ycurioso. De hecho, se trata de un mercado que no sólo admite innovaciones constantes en los productos sino que demanda una continua actualización en los porfolios de ofertas. Aquellas empresas dispuestas aimplementar mejoras de productos constantes parten con una ventaja que se refleja en sus resultados. En este sentido, la publicidad se suele centrar en las particularidades y novedades del producto, enun intento de captar la atención y mantener la fidelidad de los consumidores. 
La conclusión que subyace en estas casuísticas es la fuerte influencia que la cultura local tiene sobre el grado deéxito de la publicidad. Esta connotación cultural resulta especialmente drástica en el proceso de definición de marca. En el sector, Coca-Cola representa uno de los casos míticos en lo que respecta aejemplos de choque cultural que mencionamos. A la hora de implantarse localmente en el mercado chino, la multinacional estadounidense – y marca referencia a nivel mundial – escogió entre los caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de china
  • caracteristicas de china
  • CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
  • Características de la publicidad
  • CARACTERISTICAS SOBRE CHINA
  • China Sus Principales Características (Inglés)
  • Caracteristicas Del Derecho Chino
  • caracteristicas de la literatura china antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS