Un buen orador.
En la actualidad la comunicación es vista como un pilar inminente para la calidad y el éxito; debido a esto es importante desarrollar aptitudes y actitudes que apoyen la expresión clara y asertiva de las ideas, conocimientos y/o opiniones. “La comunicación es la transferencia de información y su comprensión entre una persona y otra. Es una forma de ponerse en contacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores” ( Davis & Newstrom,2003).
Dicha comunicación no es posible si el emisor no cuenta con habilidades que le permitan expresarse correctamente, por ello es importante reconocer las características de un buen orador, evitando así actitudes erróneas que pueden obstaculizar la transmisión acertada del mensaje. Un buen orador es aquella persona que se propone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo,respeto y entusiasmo.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ORADOR
Además de las características que debe tener una presentación oral, el expositor también debe considerar algunos aspectos muy importantes para desarrollar una presentación.
Considerando que “La comunicación es la transferencia de información y su comprensión entre una persona y otra. Es una forma de ponerse en contacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores” (Davis & Newstrom, 2003), espreciso reconocer las características de un buen orador, evitando así actitudes erróneas que pueden obstaculizar la transmisión acertada del mensaje. Un buen orador es aquella persona que se propone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo, respeto y entusiasmo.
A continuación se desglosan las características de un buen orador.

1. Presencia.
La presencia de un buen orador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Características de un buen orador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Orador/1707444.html

MLA

"Características de un buen orador" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Orador/1707444.html>.

MLA 7

"Características de un buen orador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Orador/1707444.html>.

CHICAGO

"Características de un buen orador." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Buen-Orador/1707444.html.