Características del arte contemporáneo

El arte contemporáneo cuenta con una gran herencia estética de las vanguardias artísticas, la constante búsqueda de diferentes formas de expresión es uno de sus rasgos fundamentales.
La abstracción ha sido una de las corrientes artísticas que ha marcado de manera profunda el desarrollo del arte contemporáneo. Así mismo, las tendencias conceptuales forman una parte muy importante del arte contemporáneo.
Esta fusión de corrientes artísticas junto con la originalidad, la experimentación artística y la huella del propio autor, se pueden considerar sus principales características.
El medio, el instrumento o la herramienta que utiliza el autor en sus producciones artísticas está en constante cambio, cada día son más artistas los que recurren a la aplicación de las nuevas tecnologías.
 hiperrealismo (Chuck Close, Gerhard Richter, Antonio López García)
 neofiguración, ya desarrollada décadas antes, es revalorada a partir del último cuarto delsiglo XX (Lucian Freud, Francis Bacon)
 instalaciones
 arte postmoderno
 deconstrucción
 art bin (arte del cubo de basura)

Características del arte barroco
Entre las características generales del arte barroco están su sentido del movimiento, la energía y la tensión. Fuertes contrastes de luces y sombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros, esculturas y obras arquitectónicas. Una intensa espiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas. La insinuación de enormes espacios es frecuente en la pintura y escultura barrocas; tanto en el renacimiento como en el barroco, los pintores pretendieron siempre en sus obras la representación correcta del espacio y la perspectiva. El naturalismo es otra característica esencial del arte barroco; las figuras no se representan en los cuadros como simples estereotipos sino de manera individualizada, con su personalidad propia. Los artistas buscaban la representación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Características Del Arte Contemporáneo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Arte-Contempor%C3%A1neo/4031559.html

MLA

"Características Del Arte Contemporáneo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Arte-Contempor%C3%A1neo/4031559.html>.

MLA 7

"Características Del Arte Contemporáneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Arte-Contempor%C3%A1neo/4031559.html>.

CHICAGO

"Características Del Arte Contemporáneo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Arte-Contempor%C3%A1neo/4031559.html.