Características DEL EDITORIAL

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Características, principios técnicos, clasificación y estilo del editorial
1.4 Características del editorial 

Objetivo específico: Analizar las características individuales del Editorial y qué lohacen diferente de los demás géneros de opinión.
Contenidos:
a. Es un escrito sistematizado, cuyo lugar tradicional es el periódico diario pero que aparece también en algunas revistas y noticiarios.
b.Comenta los sucesos que cada empresa considera como los más importantes de la actualidad.
c. Sirve para que el periódico exponga su propia doctrina y desarrolle la labor ideológica que a todo medioperiodístico responde.
d. Aparece en un lugar fijo (sección editorial) y se publica sin firma.
1.6 Principios técnicos del editorial
Principios del editorial
Es importante considerar que se comprendela imposibilidad de sujetar a un género tan subjetivo como el Editorial a reglas fijas de redacción, a un estilo particular que pudiera considerarse válido para todos los editorialistas. Pretenderhacerlo sería contradecir el carácter subjetivo del mismo género. Sin embargo, es posible señalar ciertas condiciones y establecer ciertos requisitos fundamentales para que el Editorial, en su estilo y ensu técnica, cumpla con su objetivo.
La labor de convencimiento con vistas a la formación de opinión se realiza por medio de la fuerza probatoria del pensamiento y de los hechos. La forma es solamenteun medio de transmitir esa fuerza. La primera condición que debe tomarse en cuenta es que se tenga, verdaderamente algo que decir. Cuando no se tiene nada importante que comentar y se infla la forma,el lector nota, huele que se le toma el pelo y, en consecuencia, abandona la lectura. Pero no se crea, sin embargo, que basta con tener muchas cosas que decir.
Es incorrecto y peligroso considerarque el Editorial es un receptáculo de opiniones o espacio para un comentario inflado. El Editorial debe elaborarse con una visión de conjunto y la elección del tema debe fundarse en la trascendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS