Características del proceso artistico contemporáneo epistemologia fba unlp

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Características del proceso artístico contemporáneo
Fundamento de la materia
El debate acerca del cambio de época
Lo que dio el nacimiento a la materia, justamente los procesos artísticoscontemporáneos iban tomando ciertas características, que con las categorías de análisis que se venían desarrollando hasta la contemporaneidad, no eran suficientes, eran como un forzamiento de determinadasvaloraciones y a su vez, hacia quedar afuera un montón de desarrollos, fundamentalmente en el campo e lo per formatico, de las practicas digitales que no lo incorporaban al proceso artístico. Se genera laparadoja de que las categorías que se entendían anteriormente, o se caían en un modelo critico relativista, o se desechaba la mayor parte de la producción contemporánea.
Frente a este aspecto habíaque dar lugar, al debate, donde si uno habla de un cambio de época en cuanto a esta a esta idea de contemporaneidad, no como temporalidad sino como una época con características diferentes a laanteriores, había que reconfigurar el concepto de lo artístico, y la metodología de abordaje del mismo.
construir mundo, otra herramienta para construir mundo. Debate profundo en parte mantenemos aspectosde la modernidad en cuanto capitalismo, dinámicas modos de relacionarse, se pisa que esta es una herramienta más del proceso de modernidad, un aspecto tecnológica más que no afecta la construcción demundo. Otras corrientes sostienen que este tipo de transformación, si bien hay cosas que mantiene una constancia , de alguna manera esta configurando un nuevo mundo, cuando hablamos de mundoentendiéndolo como construcción social, interrelación, este es el debate en la contemporaneidad.
El estar arraigados en el modelo, por ejemplo adorniano, esto es un mecanismo de alienación mas., no se puedevincular con lo artístico y estético entonces se hace a un lado, otros pueden analizarlo desde una construcción de nuevas personalidades, humanidades, detenerse para ver cómo se van a abordar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artistas contemporaneos
  • Artistas contemporaneos
  • características de le epistemologia
  • Reflexión en torno al proceso de creación. la creatividad y el artista contemporaneo en la cultura de masas.
  • Epistemologia De La Cultura Artistica
  • artistas contemporaneos en mexico
  • Artistas Del Mexico Contemporaneo
  • Manifestaciones artisticas de la edad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS