Características del recién nacido

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Psicología de la Infancia

Características del recién nacido

• Tamaño y Apariencia

o Al nacer, 95% de los bebés pesan entre 2 500 y 4 500 gramos y miden entre 45 y 55 centímetros.o Los varones tienden a ser ligeramente más grandes y pesados que las niñas, y es probable que un primogénito pese menos al nacer que los que nacen después.
o Durante sus primeros díaslos neonatos pierden hasta 10% de su peso corporal, debido a la pérdida de líquidos y de nuevo ganan peso alrededor del quinto día y recuperan su peso de nacimiento entre el día 10 y el 14.
oLos bebés recién nacidos tienen características distintivas, incluyendo una cabeza grande (una cuarta parte de la longitud del cuerpo) y una mandíbula hundida (lo que facilita la alimentación).o Al principio la cabeza del neonato puede ser larga y deforme debido al “moldeamiento” que facilitó su paso a través de la pelvis de la madre. Los lugares de la cabeza donde los huesos todavía no sehan unido (puntos blandos o fontanelas) están cubiertos por una membrana dura.
o Muchos recién nacidos tiene la piel rosada, su piel es tan delgada que apenas cubre los capilares por dondefluye la sangre.
o Todos los recién nacidos están cubiertos por la vérnix caseosa (“barniz de queso”, una protección grasosa contra infecciones que se seca en los primeros días.

• SistemasCorporales

o Antes del nacimiento la circulación sanguínea, la respiración, la nutrición, la eliminación de desechos y la regulación de la temperatura se cumplen a través del cuerpo de lamadre.
o El feto y la madre tienen sistemas circulatorios separados y latidos cardiacos independientes; la sangre del feto es limpiada a través del cordón umbilical que leva la sangre “usada” a laplacenta y la devuelve limpia. Después del nacimiento el sistema circulatorio del bebé debe funcionar por si mismo.
o El latido cardiaco del neonato es rápido e irregular, y la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un recien nacido
  • Caracteristicas fisicas del recien nacido
  • CARACTERÍSTICAS SENSORIALES EN EL RECIÉN NACIDO
  • Caracteristicas Adaptativas Del Recien Nacido
  • Características del recien nacido
  • Características Fisicas Del Recien Nacido
  • Características del recién nacido
  • Características cuantitativas del recién nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS