Hidalgo, la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDALGO, LA HISTORIA JAMAS CONTADA
La trama de la película es sobre un rector de la Universidad de Michoacán que después de serlo lo condenan por sus ideas progresistas, este esel cura Miguel Hidalgo que es forzado a dejar a su familia, esposa e hijos, lo llevan a San Felipe Torres de autoridad eclesiástica, pero se centra a manera de flashback en sujuventud y adultez del cura.
El protagonista crea a un párroco jugador, respondón, fiestero, rebelde y aun así, sumamente carismático y a un hombre de Dios que sabe que esta pecando yque advierte que sus actos tendrán muchas consecuencias. Hidalgo el hombre es un esclavo de la hipocresía y la traición pero es también víctima de una serie de acontecimientos.La excomunión, que se ve en la película, es también un despojo del aura que protege al personaje desde que somos niños. El flashback y un montaje casi académico muestran las peleasdiarias del personaje contra un mundo mucho menos adelantado que él y el resultado es un Hidalgo con dos caras.
También se muestra que su ingreso a la jerarquía de la Iglesiacatólica fue un movimiento calculado para poder tener acceso a los libros, la libertad de expresión y los estudiantes, que de otra manera no hubiese podido lograr.
Esta historia noshace ver el paralelismo del gobierno anterior y del gobierno actual, pero la película tiene un drama muy ligero, volátil y las actuaciones de cada uno de los personajes nada de esose vuelve un regaño.
Nos ofrece una visión y como el nombre de la película nos indica no tienen mucho que ver con el enfoque tradicional, conservador y lineal, que todos desdepequeños aprendemos en la escuela, la película nos hace conocer al padre de la patria como un hombre complejo, maravilloso, contradictorio, humano que comete sus propios errores.
tracking img