“Características Del Trabajo De La Educadora En El Aula”

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
“Características del trabajo de la educadora en el aula”

Las características del trabajo de una educadora son muchas y muy específicas, entre ellas se encuentran: las formas de organización de losniños y el mobiliario, el uso de materiales educativos, la relación con los padres de familia y las relaciones entre educadoras y alumnos, cada una de ellas forma un conjunto de acciones que sirvenpara lograr un buen trabajo en el aula o fuera de ella con los niños y con los padres de familia.
Una de estas características comienza cuando van llegando los niños ya que en ese momento ellos buscanun lugar, se sientan y se acomodan, en ocasiones ellos entablan una conversación, este será el lugar donde trabajaran si la educadora no hace cambios o tiene planeado otra actividad haciéndoloscambiar de lugar y de convivir con otros niño. Las formas de organización de los niños pueden ser de manera individual, por binas, en equipo, grupal y también se dan los encuentros que es cuando dossalones o mas se reúnen en un lugar determinado para trabajar. Existen otras formas de organizar a los niños, puede ser por equipos homogéneos y heterogéneos que se dan dependiendo de sus características delos alumnos. Los heterogéneos son en donde se agrupan niños con diferentes capacidades en donde pueden ayudarse y complementarse entre sí y los homogéneos es donde se encuentran niños con lasmismas habilidades, esta también se pude dar por el sexo o por la madurez intelectual que puedan tener.
El mobiliario forma parte de la organización del aula y este es trabajo de la educadora junto consus alumnos, ya que organizarlo de manera conjunta ayuda a que los niños se apropien del lugar, se sientan cómodos y quieran realizar las actividades.

Al organizar el aula ella debe tener en cuentalas zonas de reunión, fijar las áreas de trabajo, designar zonas especificas para los materiales, establecer lugares de exposición según Schwartz y Pollishuke, otros mencionan que hay que decorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños en el aula y el trabajo de la educadora
  • El trabajo de la educadora en el aula y en el jardín de niños
  • El trabajo de la educadora en el aula y en el jardin de niños
  • Caracteristicas Del Educador
  • trabajo en el AULA
  • trabajo de aula
  • mi trabajo en el aula
  • El trabajo en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS