Características Legales De Entel

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Características legales .: Entel se caracteriza por ser una sociedad anónima ..La cual se rige por las normas de la ley n 18.046 y su reglamento. Inscrita en el registro de lasuperintendencia de valores y seguros bajo en n° 0162.
en la regulación de la información corporativa: los servicios de telecomunicaciones en chile están regidos por la ley general detelecomunicaciones. En ella se establece, prácticamente, un régimen libre de competencia al otorgar concesiones atraves de normas preestablecidas y objetivas.
la subsecretaría detelecomunicaciones es la autoridad que dicta las normas técnicas, fiscaliza , controlando el cumplimiento de las leyes y reglamentos...a la empresa.
en cuanto al marco regulatorio la largadistancia , con el sistema multicarrier los operadores solo requieren de una licencia para proveer servicios de larga distancia nacional e internacional
por otra parte durante el año2005 y comienzos del 2006 se publicaron los decretos tarifarios de ctc, telsur, telcoy, entel phone cmet. estos rigen por un periodo de 5 años y determinan los cargos deinterconexión.
en el año del 2005 la subsecretaría de telecomunicaciones público el nuevo decreto tarifario para telefónic
a ctc, lo que produjo un40% aumento de los cargos de acceso
el 30 denoviembre del 2006 se publicó en el diario oficial la resolución 1.490 de la subsecretaría de telecomunicaciones, que fija la norma de calidad para el servicio público de telefoníamóvil.
en enero del 2009 el tribunal de defensa de la libre competencia emitió una nueva resolución referente al mercado del servicio público telefonía local.
también en enero del 2009la corte suprema definió condiciones respecto a la licitación de espectro radioeléctrico para servicios digitales avanzados (transmisión de voz y acceso a banda ancha móvil).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas legales iansa
  • Características y fundamentos legales del domicilio
  • Entel
  • Entel
  • entel
  • Fundamentos Y Características De La Democracia, Legalidad Y Estado De Derecho, Derechos Humanos.
  • Entel
  • entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS