Características Principales de los Sistemas Operativos
Gnu/Linux, Windows y Mac Os X



GNU/Linux

Es un sistema operativo multitarea, multiusuario, y multiplataforma, esto significa que pueden ejecutarse variastareas al mismo tiempo, ya que cada usuario puede tener varios programas en ejecución y también pueden estar varios usuarios conectados al mismo tiempo, cada uno ejecutando sus propias aplicaciones. Además, puedenejecutarse en una gran variedad de microprocesadores y plataformas distintas.

Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas operativos que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que eslibre, esto significa que no se paga ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forma el núcleo delsistema (kernel), más un gran número de programas y librerías que hacen posible su utilización. Linux se distribuye bajo la licencia pública general GNU (GPL), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempreaccesible.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linux Torlvads, la persona de la que partió laidea de este proyecto, en 1991 Linux, por aquel entonces un estudiante de informática de la universidad Helsinki, empezó (como un proyecto de fin de carrera y sin poder imaginar en lo que se llegaría a convertir), aprogramar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado Linux.


Windows

Software creado por Microsoft. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se sobreponen denominadas ventanas, para mostrardistintos tipos de información. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación para los usuarios de ordenadores personales. Numerosos programas pueden gestionarse a través de este entorno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Características Principales de los Sistemas Operativos Gnu/Linux, Windows y Mac Os X y conclusión. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Sistemas-Operativos/31843861.html

MLA

"Características Principales de los Sistemas Operativos Gnu/Linux, Windows y Mac Os X y conclusión" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Sistemas-Operativos/31843861.html>.

MLA 7

"Características Principales de los Sistemas Operativos Gnu/Linux, Windows y Mac Os X y conclusión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Sistemas-Operativos/31843861.html>.

CHICAGO

"Características Principales de los Sistemas Operativos Gnu/Linux, Windows y Mac Os X y conclusión." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Sistemas-Operativos/31843861.html.