Características Principales de los Sistemas Operativos Gnu/Linux, Windows y Mac Os X y conclusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Principales de los Sistemas Operativos
Gnu/Linux, Windows y Mac Os X



GNU/Linux

Es un sistema operativo multitarea, multiusuario, y multiplataforma, esto significa que pueden ejecutarse varias tareas al mismo tiempo, ya que cada usuario puede tener varios programas en ejecución y también pueden estar varios usuarios conectados al mismo tiempo, cada uno ejecutando suspropias aplicaciones. Además, pueden ejecutarse en una gran variedad de microprocesadores y plataformas distintas.

Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas operativos que podemos encontrar en el mercado: la primera, es que es libre, esto significa que no se paga ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda,es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forma el núcleo del sistema (kernel), más un gran número de programas y librerías que hacen posible su utilización. Linux se distribuye bajo la licencia pública general GNU (GPL), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededordel mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linux Torlvads, la persona de la que partió la idea de este proyecto, en 1991 Linux, por aquel entonces un estudiante de informática de la universidad Helsinki, empezó (como un proyecto de fin de carrera y sin poder imaginar en lo que se llegaría a convertir), a programar las primeras líneas de código de estesistema operativo llamado Linux.


Windows

Software creado por Microsoft. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se sobreponen denominadas ventanas, para mostrar distintos tipos de información. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación para los usuarios de ordenadores personales. Numerosos programas pueden gestionarse a través de este entorno queademás, incorpora sus propias aplicaciones como son Write y Paintbrush, entre otras.

Es un software que permite compartir a las aplicaciones los recursos del sistema, y que se manifiesta gráficamente por medio de iconos, que hacen innecesarias las tradicionales pantallas llenas de texto. Windows permite, además, el intercambio de datos entre programas ejecutados en este entorno y la operaciónsimultánea de varias aplicaciones.

Este sistema operativo permite el reconocimiento total de dispositivo con tecnología plug & play, Posee estándar USB que su antecesor no lo logra sin instalación manual. Se integra con gran cantidad de controladores de base de datos sobre dispositivos externos.



Mac Os X

Mac Os X es una línea de sistemas operativos gráficos desarrollados y vendidos por lacompañía Apple inc. Especialmente para ser usados en computadoras Macintosh y los dispositivos como el iPhone, iPod y similares.

El Mac Os X utiliza el gestor de ventanas agua. Las versiones para dispositivos pequeños, como los iPhone y los iPod, son versiones reducidas del sistema operativo. Mac Os X es el sistema operativo más avanzado del mundo basado en kernel mach.

Se caracteriza por susencillez, su fiabilidad y su facilidad de uso. Muchos aspectos de la arquitectura de Mac Os X se derivan de Openstepel. El cual fue diseñado para ser portable, con el objetivo de facilitar la transición de una plataforma a otra, el cambio mas visible fue la inclusión de la interfaz agua.

Botones de aspecto gelatinoso el uso liberal de la transparencia los efectos de la reflexión tiene uncontrol estándar para escoger los colores, ns color well, que aparece como un botón normal cuadrados con una muestra de color en el medio. Tiene el navegador safari multilenguaje.

Mac Os X no hace perder el tiempo con las alertas de seguridad constante y barridos el acceso restringido a los archivos del sistema, es responsable de gran parte de la seguridad. Sin embargo, el sistema permite...
tracking img