Sistema operativo linux y windows

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1. DEFINIR EL SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX Y SU DISTRIBUCIÓN EN EL PAÍS (VENEZUEA) ¿CUÁLES VERSIONES ESTÁN DISPONIBLES? PARA ESTO REALICE UNA TABLA DONDE ESTÉ UBICADO EN EL LADO DERECHO EL SISTEMA YDEL LADO IZQUIERDO UNA BREVE DESCRIPCIÓN.
LINUX es un sistema operativo, compatible UNIX. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en elmercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema vieneacompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.
LINUX se distribuye bajo la GNU PublicLicense, por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue encontinuo desarrollo bajo la coordinación de Linux Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.
Es un Sistema Operativo como MacOS, DOS oWindows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfazgráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.
Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por losinvestigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.
2. DEFINIR EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS E INDICAR CUÁLES HAN SIDO SUS VERSIONES DESDE EL INICIO HASTA LA ACTUALIDAD. PARAESTO REFLEJELO COMO EN LA PRIMERA PREGUNTA.
Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas operativos windows- linux
  • SISTEMAS OPERATIVOS LINUX & WINDOWS
  • Diferencias entre el sistema operativo windows y linux.
  • Seguridad en sistemas operativos windows y linux
  • Análisis Comparativo De Los Sistemas Operativos: Windows Y Linux
  • Sistemas operativos windows y linux
  • Sistemas Operativos Linux Y Windows
  • Historias de los sistemas operativos (linux y windows)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS