Características que separan al hombre del mono

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Características que separan al hombre del mono.

Según Engels, el trabajo fue lo que hizo que una especie de mono en particular evolucionara hasta convertirse en el hombre actual.
Al andar en dospatas, esta criatura pudo hacerse más diestro en cuanto la utilización de sus manos. Puede crear cosas con ellas. Con la evolución de sus manos, varios órganos van evolucionando también. Al hacersemás hábil, tuvo una mejor y más estrecha convivencia con los individuos de su sociedad gracias al trabajo. Esto lo llevó a tener la necesidad de una comunicación- el habla. Gracias al habla, su cerebroy su oído evoluciona, además de que es capaz de una mejor organización de la que anteriormente poseía. Puede domesticar animales, cultivar sus alimentos y sabe utilizar el fuego. Con la ingesta decarne, el cerebro del hombre va evolucionando. Esto hace una gran diferencia entre los animales y el hombre: lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla porel mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina.
Más la naturaleza no es 100% domable, cobra venganza de las accionesextremistas del hombre. Donde el hombre tala una gran cantidad de árboles, será difícil que estos vuelvan a crecer. El hombre aprende de sus errores , comprende las leyes de la naturaleza y conoce losefectos y consecuencias que tienen sus acciones en la naturaleza.
De este punto, podemos llegar a otro principio que separa al hombre de los animales. De acuerdo a Freud, el principio de la realidaddominará la evolución del hombre ¿Qué significa esto? Pues que primero que aprendemos es el principio de realidad, que es el sentimiento de lo
interior (yo) y lo exterior (el mundo).
Regresando con lasideas de Engels, el hombre ha tenido que pasar por varios siglos para poder predecir las consecuencias de sus actos. Más esto no significa que hayamos “perfeccionado” esta característica. Lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mono a hombre
  • características de los monos
  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • hombre- mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS