Comunicacion

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
2
2
2. La comunicación y sus modelos de interpretación
Existen diferentes teorías y modelos de comunicación, los cuales se van innovando uno tras otro, ya que el primer modelo de comunicación solo incluía: quien dice que a quien, después quien dice que a quien a través de que canal, y así fue innovando hasta que surgió uno que incluía la palabra “retroalimentación” haciendo más complejo elesquema. El investigador mexicano llama comunicación productiva a esta nueva forma de concebir y llevar a cabo el proceso de comunicación.
3. Tecnocracia ¿ideología de los estudiosos de la comunicación?
De forma sintetizada se puede decir, que el espíritu está conformado por uno subjetivo y otro objetivo. El subjetivo se refiere aquellas que determinan o que caracterizan las relaciones del sujetoy consigo mismo. El espíritu objetivo se interpreta como la relación entre el sujeto y el objeto. Esta correspondencia va a estar mediada según Hegel por tres modelos dialecticos básicos: el lenguaje, el trabajo y la familia. El hombre en su pensamiento consigo mismo como su relación con el mundo, el hombre construye su espíritu y su especie a través de la comunicación.

2. La comunicación ysus modelos de interpretación
Existen diferentes teorías y modelos de comunicación, los cuales se van innovando uno tras otro, ya que el primer modelo de comunicación solo incluía: quien dice que a quien, después quien dice que a quien a través de que canal, y así fue innovando hasta que surgió uno que incluía la palabra “retroalimentación” haciendo más complejo el esquema. El investigadormexicano llama comunicación productiva a esta nueva forma de concebir y llevar a cabo el proceso de comunicación.
3. Tecnocracia ¿ideología de los estudiosos de la comunicación?
De forma sintetizada se puede decir, que el espíritu está conformado por uno subjetivo y otro objetivo. El subjetivo se refiere aquellas que determinan o que caracterizan las relaciones del sujeto y consigo mismo. El espírituobjetivo se interpreta como la relación entre el sujeto y el objeto. Esta correspondencia va a estar mediada según Hegel por tres modelos dialecticos básicos: el lenguaje, el trabajo y la familia. El hombre en su pensamiento consigo mismo como su relación con el mundo, el hombre construye su espíritu y su especie a través de la comunicación.

3
3
4. El estudio de la comunicación, más allá delos medios de difusión.
López Veneroni considera que alrededor de la elaboración de los contenidos de la información existe un proceso de selección en cuanto a la forma discursiva de cada mensaje, a su contenido, a su duración; “durante y después del proceso de emisión del mensaje, su estructura y contenido pueden editarse, transformarse, adecuarse a un propósito distinto del original”

Sepuede decir que se puede hablar de medios de información y de comunicación: ya que los primeros tienen la función de informar (como lo es la tv, el radio, el periódico, etc.) y los segundos son una mediación de la comunicación entre los actores (como el teléfono, el internet, los celulares, etc.,).

5. El estudio de la comunicación ¿ciencia u otro?

Resulta un poco cansado retomar el debate delestatus o no de la comunicación como ciencia, ya que éste se revela viejo y desgastado, aunque también vigente; aún se observa una falta de legitimidad de este campo en relación con otras ciencias, y un desacuerdo al respecto entre los mismos estudiosos de la comunicación.
4. El estudio de la comunicación, más allá de los medios de difusión.
López Veneroni considera que alrededor de laelaboración de los contenidos de la información existe un proceso de selección en cuanto a la forma discursiva de cada mensaje, a su contenido, a su duración; “durante y después del proceso de emisión del mensaje, su estructura y contenido pueden editarse, transformarse, adecuarse a un propósito distinto del original”

Se puede decir que se puede hablar de medios de información y de comunicación: ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS