Características y bases constitucionales del derecho de la seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad social no solamente comprende el derecho a la salud y el desarrollo armónico de cada persona, sino también otros aspectos, como son la asistenciamédica, los denominados servicios sociales y la protección de los medios de subsistencia. La seguridad social es sinónimo de bienestar y salud.
La baseconstitucional de la seguridad social la encontramos en el artículo 123 constitucional apartados A y B, lo cual especifica lo siguiente:

Artículo 123: Toda personatiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto se promoverá la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.(Adicionado mediante decreto público en el diario oficial de la federación el 19 de Diciembre del 1976)



DISTINCIÓN ENTRE SEGURO SOCIAL Y SEGURIDAD SOCIAL.Seguro social: Es cada uno de los sistemas previsionales y económicos que cubren los riesgos a que se encuentran expuestos principalmente los trabajadores, a finde mitigar al menos, o de reparar siendo factible, los daños, perjuicios y desgracias de que pueden ser víctimas involuntarias, o sin mala fe en todo caso.Seguridad Social. Conjunto de normas preventivas y de auxilio que todo individuo, por le hecho de vivir en sociedad, recibe del Estado, para hacer frente así adeterminadas contingencias, previsibles y que anulan su capacidad de ganancia. Desde otro punto de vista, se está ante los medios económicos que se le da alindividuo como protección especial, para garantizarle un nivel de vida suficiente de acuerdo con las condiciones generales del País y en relación a un momento dado
tracking img