Características Y Principios Del Control En El Proceso Administrativo

BERMUDEZ VERDUGO VANNYA MICHELE
INGENIERIA MECANICA AERONAUTICA
SEGUNDO SEMESTRE
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME

CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL

 Precisión: un sistema decontrol que genera información imprecisa puede inducir a no actuar cuando se debiera o reaccionar contra un problema que no existe. Un sistema de control preciso es digno de confianza y proporcionadatos válidos.
 Oportunidad: los controles deberán advertir a los administradores en forma oportuna cuando se producen las variaciones. Un sistema de control eficaz deberá aportar informaciónoportuna, ya que la mejor información tiene escaso valor cuando se torna obsoleta.
 Economía: la operación de un sistema de control debe ser económica, es decir que,todo sistema de controltendrá que justificar los beneficios que aporta en relación con los costos que ocasiona.
 Flexibilidad: los controles deben ser lo suficientemente flexibles como para ajustarse a cambios adversos opara aprovechar nuevas oportunidades.
 Inteligibilidad: los controles que no son comprensibles para los usuarios carecen de valor. Un sistema de control que es difícil de entender puedeocasionar errores innecesarios, frustrar a los empleados y a la larga ser ignorado.
 Criterios Razonables: los estándares de control deberán ser razonables y susceptibles de alcanzarse. Si sondemasiado altos o no resultan razonables, su posible acción motivadora desaparece.
 Localización estratégica: los administradores deberán establecer controles sobre los factores que seanestratégicos para el rendimiento de la organización. Los controles deberán abarcar las actividades, operaciones y eventos críticos dentro de la organización.
 Acción Correctiva: un sistema de controleficaz deberá no sólo señalar el problema sino también especificar una solución. Es decir que deberá sugerir medidas alternativas que será conveniente tomar para corregir la desviación....