Principios del Proceso Administrativo

Planeación: La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Los principios de planeación son los siguientes:
Factibilidad: Lo que se planea ha de ser realizable.
Objetividad y cuantificación: establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadística, estudios de mercado, cálculos probabilísticos,modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.
Flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas.
Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales.
Intercambio de estrategias: cuando un plan se extiende en relación al tiempo (largo plazo), será necesario rehacerlo completamente.
Organización:es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones de los recursos en especial el humano.
Estructura: La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el grupo administrativo, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesariaspara lograr los objetivos.
Sistematización: Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades: En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
Jerárquica: La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Principios de proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Proceso-Administrativo/1607163.html

MLA

"Principios de proceso administrativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Proceso-Administrativo/1607163.html>.

MLA 7

"Principios de proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Proceso-Administrativo/1607163.html>.

CHICAGO

"Principios de proceso administrativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Proceso-Administrativo/1607163.html.