Características Y Rasgos Físicos De Las Civilizaciones Prehispánicas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CENTRO ESCOLAR ‘‘SOR HENRIQUEZ’’

Tema: Características y Rasgos físicos de las civilizaciones prehispánicas

Asignatura: Estudios Sociales y Cívica


Alumnos: Gerson Fernando Miranda #35Grado: 8º Sección: ‘‘A’’

Año: 2012

INo en la historia, se han realizado miles y miles de trabajos e investigaciones profundas de cada una de las culturasya mencionadas.
Este trabajo que a continuación se presenta es solo una pequeña parte de lo que son estas 3 culturas todo lo que s su estrato social, su vida económica y cultural su organización! Las3 culturas fueron distintas pero tienen una cualidad en común que hoy día siguen asombrando por su majestuosa imposición arquitectónica.

Culturas Precolombinas Americanas

Las culturasprecolombinas de América se organizaron en sociedades muy diversas. En la América prehispánica, durante siglos, convivieron innumerables pueblos con realidades históricas muy distintas: pueblos nómades decultura primitiva, como muchas tribus norteamericanas, los esquimales (A lasca), los yanomami (Venezuela y Brasil), los xavantes (Brasil) y los Charrúas que Vivian básicamente de la caza y la recolección,también hubieron pueblos más sofisticados como los arawak, mapuches y guaranís que evolucionaron hacia una vida sedentaria y agrícola. Finalmente los pueblos que desarrollaron culturas más complejasy sofisticadas fueron los mayas, aztecas e Incas.
LA GUERRA
La práctica de ciertas formas de sacrificio humano quedo vinculada con la religión y ésta, a su vez, con la guerra. Por que las victimasmas propicias para los dioses eran los prisioneros que se tomaban durante una batalla. En estas guerras no se perseguía ni la conquista ni el sometimiento, solo tenían un fin religioso: conseguirprisioneros que serian ofrecidos en sacrificios a los dioses.

LA VIDA EN SOCIEDAD
La principal fuente de energía de la sociedad fue el trabajo humano, no contaban con animales de carga ni con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos De Civilizaciones
  • Civilizaciones Prehispanicas
  • civilizaciones prehispanicas
  • Las Civilizaciones Prehispanicas
  • Civilizaciónes Prehispánicas
  • las civilizaciones prehispanicas
  • Civilizaciones Prehispánicas
  • Civilizaciones prehispánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS