Caracter de paciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformados por los problemas.
Para nadie es un secreto que a través de nuestra vida, y de nuestro caminar con Cristo nos enfrentamos a un sin número de situaciones algunas de ellas hermosas,porque la vida en Cristo es divertida y llena de buenos momentos. Pero muchas otras no son tan buenas, y nos vemos enfrentados a una serie de situaciones adversas, esto no nos debe sorprender, ya que elmismo Dios lo dijo en su palabra que mientras estuviéramos en el mundo tendríamos aflicción.
Muchas de estas situaciones antes mencionadas nuestro Dios las permite con un propósito establecido por élcon anterioridad y este propósito es formarnos un carácter como el de su hijo Jesús. (Ya que desea que seamos a imagen de su Hijo)
Pero para forjar un carácter semejante al de Cristo debemosentender que Dios hará lo que tenga que hacer y empleará lo que tenga que emplear para pulirnos conforme su voluntad; ya que somos joyas a las que el pule según propósito.
Debemos demostrar una FÉ y uncarácter dignos de un hijo de Dios, los grandes personajes de la biblia, aquellos a los que incluso Dios les llamó sus amigos como el caso de Abraham, quien es considerado el padre de la FE; tuvo quedemostrar tener una FE y paciencia que sobrepasaba las mismas circunstancias, y esperar durante años la respuesta de Dios para su vida.
Otros grandes hombres como Job o José fueron humillados ydespojados hasta de su propia libertad, pero aún así a pesar de su angustia y sufrimiento nunca desmayaron en su confianza y FE en Dios, ya que guardaban su palabra y sus promesas en sus corazones, yperseveraron con paciencia esperando en Dios.
Pablo dijo en la carta a los Romanos: “Sabemos que el sufrimiento produce paciencia. Y la paciencia, endereza el carácter”
Es importante resaltar que el plan deDios siempre es bueno, y él tiene presentes nuestros intereses en estos planes. Dios le dijo a Jeremías: “Los planes que tengo para Ti son planes para prosperarte y no para dañarte, planes para...
tracking img