Caracter profesional de la contaduria publica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Contaduría pública

Es la carrera en la cual se capacita a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos y fiscal e impuestos delas operaciones de las empresas públicas y privadas.
Su actividad se enfoca principalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administracióntanto la Administración pública como privada, la dirección y la solución de los problemas económicos.
Son personas que tiene la capacidad de hacer nuevos Negocios, desarrollar y transformarempresas y hacerlas más redituables en dinero.
El Contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones yorganismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operaciones contables enun establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de lasempresas que lo soliciten. Además, el Contador está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar los libros y las piezascontables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.
La contaduría públicapersigue dos objetivos primordiales:
1. Obtener información financiera
2. Comprobar la confiabilidad de dicha información
Obtenerla, como ya se señalo para ofrecer elementos de juicio a laadministración de las entidades futuras a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.
Comprobarla para, verificar que ha sido obtenida correctamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-practico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profesional en la contaduria publica
  • profesional de la contaduria publica en el valle del cauca
  • Caracter social de la contaduria publica
  • Ética Profesional Y Principios Basicos En La Contaduría Pública
  • Etica Profesional De Contaduria Publica
  • Caracter profesional
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS