Caracter sticas de los Seres Vivos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Características de los Seres Vivos
Cuando queremos diferenciar entre las características de los seres vivos y no vivos nos gustaría decir más cosas que solo las características que los distingue,tal vez nos guste saber todo de ellos. Sabemos que las propiedades o elementos de los seres vivos son la organización, metabolismo, movimiento, irritabilidad, crecimiento, reproducción y adaptación,aunque estas propiedades no son muy diferente a la de los seres no vivos
Organización específica: Cada organismo se caracteriza por como es ósea su aspecto y su forma que lo caracteriza, los adultos decada especie tienden a ser más grandes en las especies vivientes, mientras que en las no vivientes, su tamaño varia. Los seres vivos son homogéneos, se caracterizan por su organización específicacompleja. La unidad estructural y funcional de los vegetales y animales es la célula, fragmento de vida mas sencillo que puede vivir con independencia.
Metabolismo: Suma de las actividades químicas de lacelular que permiten su crecimiento, conservación y reparación. Los fenómenos metabólicos pueden ser anabólicos o catabólicos, la primera consiste en cambiar sustancias sencillas a complejas y la otraen descomponer sustancias complejas.
Movimiento: Es la posibilidad de desplazarse, puede ser resultado de contracción muscular, agitación de proyecciones celulares microscópicas o de expansión yretracción lentas de una masa de sustancia celular. El movimiento de flujo de la materia viva en la célula vegetal se denomina ciclosis.
Irritabilidad: Esto significa que responden a estímulos y cambiosfísicos o químicos de su medio inmediato, los estímulos que pueden producir una respuesta en casi todas las plantas y animales son cambios de color, intensidad o dirección de la luz, variación de latemperatura, presión, sonido y cambios de la composición química de la tierra, el agua o el aire a su alrededor.
Crecimiento: Es el aumento de la masa celular, puede producirse por el tamaño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter sticas de los seres vivos
  • CARACTER STICAS DISTINTIVAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracter sticas fundamentales de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS