El origen de la educaci n empez desde la poca primitiva donde no exist an escuelas pero el mundo en que se viv a

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El origen de la educación empezó desde la época primitiva donde no existían escuelas pero el mundo en que se vivía. Les permitía aprender por experiencias con este .el aprendizaje surgía de unamanera espontánea en la época primitiva el autor del conocimiento era aquel que lo buscaba, indagaba y lo ponía por obra. En el principio a pesar de que no había escuelas, el ser humanodesarrolló, conocimientos e inteligencia .que lo llevaron hacer creadores de una serie de inventos .pero a medida que la sociedad se volvió exigente la educación evolucionaba, pero cabe destacar que elaprendizaje espontáneo en los seres humanó a existido desde siempre.
La educación fue adquiriendo importancia al trascurrir el tiempo pero también se a querido dejar atrás el principio del aprendizajedebido a las Corrientes positivistas que van hacer las responsables de poner en manifiesto el conocimiento científica como el único conocimiento verdadero y comprobable. En la distintas sociedad aevolucionado la educación de maneras diferentes.se puede decir que el conocimiento ha sido explorado por el ser humano de una manera libre .pero cada una de los diferentes corrientes del pensamientosgenera conflictos por saber era la manera mas adecuada de enseñar .lo que va ocasionar una guerra entre las distintas corrientes y pensamientos que proponen una educación organizada.
El positivismo vahacer el que impacte, con sus aportes que se inclinan hacia el conocimiento científico, que se implanta desde ese tiempo hasta hora. Para nadie es un secreto que esta corriente se apodero del hechoeducativo, que los métodos de estudios pasaron hacer de libre a con ductistas y robotizados. Nace para cumplir La exigencia de una sociedad consumista e imperialista que busca satisfacer sus necesidadesde producción y materialismo. Que va a llevar la educación un plano limitativo y critico que originara exclusión en la sociedad. Podemos ver como el positivismo a influenciado tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACI N EN EL PER
  • LA EDUCACI N EN LA POCA COLONIAL
  • ¿El mundo donde vivimos?
  • La inversi n en educaci n en el Per
  • A Educaci N No Cambia Al Mundo
  • Cultura Y Educaci N En La Poca De Rosas
  • POR QU ES MALA LA EDUCACI N EN EL PER
  • La Importancia De La Educaci N A Distancia En El Per

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS